CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

martes, 20 de enero de 2009

Grilla de Esquina / opinión

Por: Armando Torres de Babel

Ante las múltiples peticiones de nuestros estimados lectores a partir
de esta edición iniciamos con la columna política y como ustedes saben la política analiza y estudia al gobierno, sus acciones, sus programas, el comportamiento de los propios gobernantes, las actividades que realizan para mantener el poder político y el trato que le dan a sus gobernados, pero también la política analiza la forma de actuar de la sociedad y las razones que rigen esa actuación.
Una vez precisado el termino vamos a politiquear con los especimenes políticos que se mueven para conseguir la chuleta en el territorio más florido del Valle de Anáhuac.
El domingo 5 de julio habrá elecciones en nuestro país, en el caso de la Ciudad de México, se elegirán los cargos de Diputados a la Asamblea Legislativa por el principio de mayoría relativa en los 40 Distritos Electorales Locales, así como 26 por el principio de representación proporcional y 16 Jefes Delegacionales.
En la “esquina amarilla” los “bejaranistas” representados por Arturo Alquicira y sus seguidores priistas, Angélica Díaz, Yolanda Torres Tello, su esposo Juan Manuel Maltos y Juan González Romero, con excepción de este último suspiran por la Jefatura Delegacional o lo que les caiga de las negociaciones, perdón de la elección interna.
Mientras tanto los “Urielistas” afinan estrategias esperando los tiempos establecidos en el reformado Código Electoral, preparando a Manuel González que es el único
visible pero ¿ habrá otro delfín adiestrándose? no se distraigan de esta esquina porque Uriel ya aprendió a hacer política.
Y los “chuchos” en decadencia, en el segundo informe de labores de su líder la diputada local Nancy Cárdenas no asistieron ni las moscas, las carpas ubicadas en los pueblos de la emarcación lucieron vacías y para colmo su esposo Juan Castillo se destapo como aspirante a un cargo de elección popular, caray tal parece que le hace competencia por la jefatura delegacional, más bien en este tiempo de crisis hasta los ricos protegen la chuleta.
Sorprendieron a unos conciudadanos piadosos obsequiando despensas entre los más necesitados ¿Pero qué creen? no eran gratis, a cambio piden apoyar a una tal Lucha
y no es la que anuncia las baratas del súper en la tele, acaso serían los “Faustinistas”.
Y que creen terrícolas, el viernes 16 de enero, en la tarde, el “innombrable ” el peor delegado que tuvo Xochimilco, el chapulín Faustino Soto Ramos, se presento en nuestro centro histórico “sin albur” , dizque apoyando y defendiendo la economía popular, ¿ le creen? Si en Xochimilco
se hizo rico, lo más grave es que este sujeto sigue apoyando abiertamente a “lucha” quien sigue
luchando ”en defensa de su encomia, ya que si no consigue la candidatura a la jefatura delegacional su economía estará por los suelos” lo malo aquí es que el reformado código
electoral lo pisotean cada vez que quieren ya que “lucha” repartió su propaganda de su lucha, haciendo campaña abiertamente, ¿Qué pasa con el IEDF?, y el oso no podía faltar, había gente acarreada que venia de Guerrero dizque que a recoger refrigeradores y lavadoras
que se habían ganado en una rifa ¿Será que Faustino ya se sumo al plan anticrisis de Calderón y ya esta cambiando los electrodomésticos o será que su”lucha” se esta cayendo y no sabe que hacer?
En la “esquina roja” la batalla inicia, como referí fue designado el poblano Lic. Víctor Díaz Palacios, veremos si deberás el “poblano” pica o en Xochimilco se lo “enchilan”.
El domingo 16 de enero, el PRI Xochimilca eligió a su consejo político, que es el órgano más importante, este designara a su presidente en Xochimilco y elegirá a los candidatos a los diversos cargos de elección popular.
Suena fuerte como candidato a la jefatura delegacional el incansable líder Juan Antonio Puig Albarran, joven político, con bríos renovados e ideas innovadoras, si es el bueno le dará mucha batalla a los pugilistas amarillos, ¿ tendrá el apoyo de la porra de la perra brava del Toluca?
Este líder tiene 6 años dando la cara por el PRI a pesar de que en las elecciones anteriores lo bajaron de la candidatura a Jefe Delegacional por dedazo para poner a la ahora perredista Teresa Alquicira.
Por el trabajo desarrollado con los priistas Puig es el favorito o ¿Podría ser que cometan el mismo error?.
En la “esquina azul” hubo fiesta y no por ser la segunda fuerza electoral en Xochi, sino más bien porque su posada estuvo bien “chipocluda” porque hubo de todo, asistió mucha raza y no todos eran de la “alta”, algunos eran “renegados” que hace tres años prometían amor eterno a
la ola amarilla. Estos “rudos” en su calentura política y por conseguir la “chuletilla
amarilla”, en las elecciones anteriores amenazaron y golpearon al equipo de campaña del entonces candidato a Diputado Local por el Distrito 39 Francisco Hernández.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.