CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

domingo, 8 de febrero de 2009

290 millones para el campo del DF

-
Firman GDF y SAGARPA convenio para el desarrollo sustentable del campo.

ASED.- El Gobierno del Distrito Federal firmó un Convenio de Coordinación para el Desarrollo Rural Sustentable con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) el cual tiene como objetivo otorgar 290 millones de pesos para impulsar y otorgar recursos para la sustentabilidad y desarrollo del campo del Distrito Federal.
El secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ávila Pérez, señaló que el convenio firmado a
través de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC) con el gobierno federal, es un claro ejemplo de colaboración y de trabajo.
“La combinación de los recursos que la federación ha dispuesto con los que el GDF presupuestó y aporta para el desarrollo de las comunidades rurales, constituyen uno de los mejores ejemplos de que cuando está de por medio el bienestar de la gente y de los gobernados, la colaboración se convierte en un imperativo ineludible” manifestó.
Ávila Pérez recordó que una parte importante de la superficie del territorio de la Ciudad de México es el medio rural, en donde se preservan actividades agropecuarias trascendentes, principalmente, dijo, forma uno de los elementos centrales de la sustentabilidad del Valle de México.
Por su parte la secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, María Rosa Márquez Cabrera, agregó que estos acuerdos abren ventanas para que a partir del 15 de febrero los productores conozcan los recursos y los programas implementados por el gobierno capitalino para apoyar al campo.
A su vez el secretario de la SAGARPA, Alberto Cárdenas Jiménez, dijo: “ la crisis económica
que se vive actualmente en el mundo, ha logrado que se reaccione de forma inmediata, por lo
que la dependencia a mi cargo está firmando acuerdos para el campo en todo el país”
Asimismo, el funcionario federal mencionó que con el otorgamiento de los 290 millones de pesos se logrará la sustentabilidad y el desarrollo de las actividades del campo del DF y agradeció la disposición del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, para trabajar en equipo por el bien de los capitalinos.
A la firma del convenio asistieron, el Delegado de la SAGARPA en el Distrito Federal, Carlos José
Arroyo Santisteban, así como el Director General de Desarrollo Rural de la SEDEREC.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.