CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

domingo, 8 de febrero de 2009

Abren campamentos agrícolas

-
Apoyarán el cultivo de las tierras en San Mateo Xalpa y Santa Cecilia.

ASED.- Autoridades delegacionales informaron que se abrieron dos campamentos de mecanización agrícola, con el objeto de eficientar el préstamo de maquinaria a los productores de San Mateo Xalpa y Santa Cecilia Tepetlapa.
Para este año se tiene planeado incorporar 2 mil 500 hectáreas de terreno de cultivo.
Los dos campamentos se suman a los ya existentes en Tulyehualco, San Gregorio Atlapulco,
San Francisco Tlanepantla, San Andres Ahuayucan, San Mateo Xalpa, Santiago Tepalcatlalpan,
distrito de riego Xochimilco y zona chinampera.
Se mencionó que en los 9 campamentos existen 26 tractores que prestan el servicio de barbecho,
rastra, surcado y nivelación de terrenos agrícolas. La meta es que cada uno de los 16 pueblos cuente con su campamento de mecanización; así mismo señaló que durante esta administración se han adquirido 17 tractores aumentando así en un 40% el que ya existía en otras administraciones.
El préstamo de tractores e implementos agrícolas se otorga previo pago de derechos, pero su costo es muy bajo ya que la delegación subsidia el pago del 75%, así apoyamos a los productores

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.