CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

jueves, 5 de febrero de 2009

Apoyan a escuelas con mobiliario

ASED.- La administración “urielista” continúa destinando presupuesto a la educación y ahora en un acto público en la escuela primaria “Cristóbal Colón”, el jefe delegacional, Uriel González Monzón, dijo que por primera vez en Xochimilco una administración local dotará de mesas, pupitres y pizarrones nuevos a jardines de niños, primarias y secundarias.


Entregan obras en la catedral de San Bernardino de Siena

Con una inversión de 3 millones de pesos Uriel González Monzón termina las obras.

ASED.- Uriel González Monzón, jefe delegacional y Manuel González, director general de Servicios Urbanos, en solemne misa se presentaron ante cerca de 1,000 feligreses a entregar las obras de la Parroquia de San Bernardino de Siena.


  • Inauguran puente peatonal “Las Flores”


Se construyó por petición vecinal y cuenta con elevadores para personas con discapacidad.

ASED.- El delegado en Xochimilco, Uriel González Monzón, puso en marcha el puente peatonal localizado en la esquina que forman Av. Prolongación División del Norte y la Calzada Guadalupe I. Ramírez.


Priismo renovado en Xochimilco

ASED.- El líder del PRI en Xochimilco, Juan Antonio Puig Albarrán, sentenció que luego de las elecciones internas para elegir consejeros políticos, celebradas por el partido en la demarcación, el Revolucionario Institucional está listo para enfrentar al verdadero adversario y enemigo del progreso y desarrollo en la demarcación.


Grilla de esquina

Por Armando Torres de Babel

No hay duda que la chuleta es una de las cosas más preciadas en cualquier lado y los especimenes políticos se mueven constantemente para que les toque por lo menos un huesito.


Un millón de pesos para parque ecoturístico “Michmani”

ASED.- Con el propósito de conservar y mantener en buen estado la zona chinampera considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad, el jefe delegacional entregó los trabajos de mantenimiento realizados en su segunda etapa a las 7 organizaciones que conforman el parque ecoturístico “Michmani”.


Celebran baile del adulto mayor en Xochitepec

ASED.- Todo un éxito resultó el baile organizado por la delegación Xochimilco para las personas de la tercera edad en el pueblo de Santa Cruz Xochitepec, en el cual destacó la presencia de la danzonera de Emilio B. Rosado, que amenizó el evento.


Inauguran la “feria de la alegría y el olivo”

Se realiza tradicionalmente en el pueblo de Tulyehualco, asisten miles de visitantes.

ASED.- Se puso en marcha la XXXVIII edición de la “Feria de la alegría y el olivo” en el pueblo de Santiago Tulyehualco, acompañado de cientos de visitantes se realizó un recorrido por los diversos puestos, con degustación de diversas variedades de alegría y el apoyo generalizado para este tipo de eventos.


Abren campamentos agrícolas

Apoyarán el cultivo de las tierras en San Mateo Xalpa y Santa Cecilia.

ASED.- Autoridades delegacionales informaron que se abrieron dos campamentos de mecanización agrícola, con el objeto de eficientar el préstamo de maquinaria a los productores de San Mateo Xalpa y Santa Cecilia Tepetlapa. Para este año se tiene planeado incorporar 2 mil 500 hectáreas de terreno de cultivo.



Nacional

290 millones de pesos para el campo del Distrito Federal

Firman GDF y SAGARPA convenio para el desarrollo sustentable del campo.

ASED.- El Gobierno del Distrito Federal firmó un Convenio de Coordinación para el Desarrollo Rural Sustentable con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) el cual tiene como objetivo otorgar 290 millones de pesos para impulsar y otorgar recursos para la sustentabilidad y desarrollo del campo del Distrito Federal.


AMLO volvió a llenar el Zócalo

Las tribus perredistas de Xochimilco movilizaron cerca de 6 mil asistentes.

ASED.- Andrés Manuel López Obrador, cimbró el Zócalo capitalino y demostró el poder de convocatoria que ostenta al llenarlo nuevamente.


PRD apoyará candidaturas comunes

ASED.- Ante la posibilidad de apoyar candidatos del PT, Convergencia y hasta del PRI, el Consejo Nacional del PRD aprobó con un solo voto en contra realizar candidaturas comunes con otros partidos y organizaciones afines al sol azteca en los estados donde habrá elección este año, incluso para renovar gubernaturas, con lo cual encontraron la salida al “candado” que les impide realizar coaliciones con otros institutos políticos.


César Nava se registra en el PAN-DF como candidato a Diputado Federal.

El ex secretario particular del presidnete Felipe Calderón, aspira a ser líder del Congreso de la Unión.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.