CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

martes, 17 de febrero de 2009

Opinión / Cómo nos ven...

Por: Grupo Asesores Editoriales.

Dentro de las principales noticias que esta quincena se dieron a conocer entre los medios periodísticos nacionales, destacó la información sobre la reubicación de miles de vendedores ambulantes de la plaza central del Centro Histórico de Xochimilco.
Excélsior y El Universal dan a conocer que cientos de vendedores ambulantes abandonaron por su propia voluntad esta zona, aunque hay que reconocer que se llegó a acuerdos para su reubicación. La idea es que se libere también el atrio de la Parroquia de San Bernardino en una tercera etapa.
La celebración del “Niñopa” no sólo es todo un acontecimiento en Xochimilco, sino que trasciende
fronteras ya que la agencia china. obg.cn, en su portal en español, dio a conocer esta celebración local a los más de mil 300 millones de chinos en aquel país.
La ceremonia que reunió a más de 5 mil personas en la Parroquia de San Bernardino fue redactada con todo detalle por esta agencia poniendo el nombre de nuestra delegación en los ojos
(medio cerrados) de toda su población.
Si desea ver la nota entre a http://spanish.china.org.cn/ international/txt/2009-02/02/content_17211167.htm
En otras notas, la celebración del 2 de febrero también fue reportada por diarios como La Jornada, El Universal y Milenio, destacando la elaboración de tamales típicos de la región como los de amaranto con piña y los de frijol con mole.
Todos estos medios afirman que a pesar de la gran variedad que tiene nuestro país, los tamales de Xochimilco son toda una tradición por su exquisito sabor, consistencia y sobre todo por ser elaborados por personas que guardan la tradición milenaria que ha pasado por muchas generaciones.
Finalmente tenemos la nota del diario El Occidental en la cual se menciona que la mancha urbana
de la capital de la república ha llegado a tal grado que los ejidos que quedaban en diversas delegaciones se han perdido.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.