CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

martes, 10 de febrero de 2009

Grilla de esquina

Por Armando Torres de Babel

No hay duda que la chuleta es una de las cosas más preciadas en cualquier lado y los especimenes políticos se mueven constantemente para que les toque por lo menos un huesito.
Resulta que en este Valle de Anáhuac el “peje” llamó abiertamente a no permitir que el PT y Convergencia pierdan su registro como partidos políticos y ya antes había entregado a las dirigencias de ambos partidos su lista de candidatos a diputados federales.
Ah, pero eso si, apoyará a los candidatos a diputados del PRD únicamente en el Distrito Federal que sean de sus tribus y “nanais” con “el chucho” espurio y traidor que esta “a su lado”.
¿Quiénes serán los afortunados?
En la esquina amarilla dicen que Uriel González Monzón está considerado por ahí como diputado
local del Distrito Electoral número 39, quien no tendrá rival enfrente. Posteriormente los dirigentes del PT y Convergencia ahora con su coalición denominada “Salvemos
a México” manifestaron que integrantes del “gabinete legitimo” y “distinguidos perredistas” que
participan activamente en el movimiento nacional en defensa de la economía popular, el petróleo y la soberanía serán sus candidatos.
Sin duda que en el territorio más florido de este Valle, “Xochilandía”, la tribu más fuerte es Izquierda Social ya que está integrada por Alternativa Ciudadana, organización que es comandada por Uriel González Monzón y Faustino Soto Ramos, hace unos días apoyaron al
peje en el zócalo capitalino desplegando cerca de 6 mil “acarreados” digo voluntarios que se subieron a los microbuses que estaban a su disposición por si gustaban ir al magno evento,
impresionante.
Ya entrados en esta esquina los “managers” de Manuel González y Lourdes Amaya fumaron la pipa de la paz y no lo van a creer pero es cierto, en una reunión ante más de 2 mil activistas políticos de su organización, acordaron que Manuel González será el candidato a jefe delegacional y nuestra estimada lectora Lourdes Amaya será candidata a diputada local por el distrito 36 y el regreso de Luis Felipe Eguía como candidato a diputado federal por el distrito 25 Xochimilco-Iztapalapa y además pactaron la unidad y se fundieron en abrazos y besos, “sin llegar al cachondeo”.
Por cierto se nos estaba escapando el diputado Avelino Méndez, flamante representante popular del distrito 39 local, participará como candidato a Diputado Federal por el distrito 21 Milpa Alta-Xochimilco, peligra por la fortaleza del PRI en Milpa Alta.
Mientras tanto la chiquillada PT, Convergencia, Partido Verde Ecologista y los demás están reciclando candidatos de los partidos grandes donde no tuvieron la suerte de triunfar, asimismo, la corriente de “los chuchos” alistan acuerdos en lo oscurito con los panistas y el PRI posiblemente lleve candidatos comunes con el PAN para tratar de vencer a la Ola Amarilla.
“Los bejaranistas” ahora movimiento nacional por la esperanza “para conservar la chuletilla”, están formados en fila india, como llegaron para conseguir la candidatura.
La esquina azul como siempre sin novedad, sin carestía, sin crisis, sin candidatos, sin trabajo político ¿qué esperara el tal Eric Knopp, “presidente legitimo” del PAN en Xochi? Será azul o amarillo ya que les está haciendo el favor de no hacer nada y gratis.
En la esquina roja se realiza la operación cicatriz después de su elección de consejeros políticos,
los candidatos se enlistan y a la cabeza va Juan Antonio Puig Albarrán, como aspirante a jefe delegacional. Uriel realizará cambios en su gabinete, en la próxima edición los comentamos ya que al cierre de ésta aún no los conocíamos con exactitud.
En días pasados se destapó públicamente un presunto “cochinero panista” en donde se involucra a la Secretaría de Vinculación Ciudadana del PAN del DF, que encabeza Mariana Gómez Del Campo, sobrina de Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón.
Este “cochinero” es por la desviación de recursos económicos de la Secretaría de la Reforma Agraria por 7 millones de pesos a proyectos productivos del PROMUSAG y FAPPA a personal operativo de esta organización política; Alejandra Barrales, presidenta del PRD capitalino, interpuso una denuncia ante el IEDF para que investiguen y aclaren los hechos.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.