CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

viernes, 13 de marzo de 2009

Comparece encargado de la delegación

Jorge Luis González rinde cuentas de la administración xochimilquens.

ASED.- Con las comparecencias de 4 delegados y 12 encargados de despacho concluyeron las reuniones de la Comisión de Administración Pública de la ALDF con funcionarios de ese nivel de gobierno.
Ante diputados panistas que integran dicha comisión, Jorge Luis González, director general Jurídico y de Gobierno, y encargado del despacho en Xochimilco, informó que la reubicación
de 791 comerciantes informales que se encontraban en la explanada del Centro Histórico de Xochimilco ha sido uno de los logros recientes del Gobierno Delegacional.
González Espinosa destacó que se rescató esta plaza que ha estado ocupada por vendedores desde hace 25 años y con ello se cumple con los compromisos que a nivel internacional
tiene Xochimilco como Patrimonio Cultural de la Humanidad, así como con el programa de reordenamiento del comercio informal.
También dio a conocer que en programas ambientales se han restaurado 65 kilómetros de riberas en chinampas, estacado de 42 kilómetros de chinampería para evitar su erosión;
así como el combate a las plagas (muérdago y malacosoma) que representan un riesgo para el ahuejote, árbol endémico de la región.
De igual forma señaló no hay subejercicio ya que el gasto ejercido del presupuesto del 2008 fue de 98.9 por ciento, de los mil 167 millones de pesos que fueron asignados para la administración local.
Finalmente, expuso ante los diputados, que se han realizado obras importantes en planteles educativos para evitar riesgos estructurales, tal es el caso del trabajo técnico de la Secundaria 290, ubicada en el pueblo de Nativitas.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.