CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

lunes, 16 de marzo de 2009

Medios coinciden en dar ventaja a IU

.
INFORMATIVO ANÁHUAC le presenta una síntesis informativa actualizada de los medios nacionales en relación a las votaciones que este 15 de marzo se realizaron por el Partido de la Revolución Democrática para obtener candidatos a delegaciones y diputaciones tanto locales como federales.

El Universal
Izquierda Unida aventaja conteos

Los precandidatos de la corriente Izquierda Unida (UI) registraban un avance importante en las primeras tendencias que se daban en el conteo rápido de la elección interna del Partido de la Revolución Democrática en el DF, al conservar la mayoría de las delegaciones políticas y ganar un mayor número de distritos locales.

En tanto, Nueva Izquierda (NI) conservaba la demarcación Venustiano Carranza, aventajaba en Milpa Alta y competía férreamente por preservar Iztapalapa, según reportes preliminares obtenidos por los propios dirigentes de ambas corrientes.
A pesar de que los resultados definitivos estarán listos el próximo miércoles, una vez que el Servicio Estatal Electoral del PRD-DF haga el cómputo final, todo parece indicar que Izquierda Unida podría ganar más distritos locales y, de confirmarse, alcanzaría la mayoría de legisladores de su corriente en la Asamblea Legislativa, que actualmente ostenta NI, una vez que se dé la elección constitucional el 5 de julio. Lo que es un hecho, aseguraron las fuentes consultadas, es que en Iztapalapa la votación está muy dividida.
De los ocho distritos, tanto NI como IU tienen cada uno cuatro distritos electorales en disputa. En la jefatura delegacional lleva la ventaja Silvia Oliva, de NI, sobre Clara Brugada, de IU.
El grupo de Jesús Ortega, de Nueva Izquierda, podría perder cinco distritos en Iztapalapa y Gustavo A. Madero, en especial los distritos de la primera delegación 19, 23 y 29.

Milenio
Lleva la ventaja Izquierda Unida en 12 Delegaciones

De acuerdo con el corte de las 11:30 horas del Programa de Resultados Electorales Preliminares del PRD en donde se tienen contabilizadas del 35 al 40 por ciento de las casillas, la corriente de Izquierda Unida aventajaba en 12 delegaciones mientras que Nueva Izquierda en dos.

Hasta el momento los resultados arrojan que Izquierda Unida aventaja en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlahuac, Tlalpan y Xochimilco.

En tanto que Nueva Izquierda muestra una ventaja importante al encabezar los resultados en delegaciones como Milpa Alta y Gustavo A. Madero.


La Jornada
Descalabro a Nueva Izquierda en el proceso electoral del PRD

Cifras preliminares y conteos rápidos indican que perdió predominio en Iztapalapa y en posiciones para diputados locales.
Participaron en la jornada 500 mil personas: Barrales

Cifras preliminares de los órganos electorales del PRD y conteos rápidos de sus principales corrientes políticas indicaban anoche que Nueva Izquierda (NI) perdió predominio al sufrir derrotas en distritos electorales que hasta ahora controla en Iztapalapa y Gustavo A. Madero, en tanto que en las candidaturas para las 16 delegaciones políticas habría perdido Iztapalapa ante Izquierda Unida (IU), y en el resto de demarcaciones ambos grupos mantienen su presencia.

Las cifras preliminares darían el triunfo a Agustín Torres, en Cuauhtémoc; Raúl Flores, Coyoacán; Higinio Chávez, Tlalpan; Adrián Ruvalcaba, Cuajimalpa; Manuel González, Xochimilco; Rubén Escamilla, Tláhuac, y Fancisco Sánchez, Iztacalco.

Por lo que se refiere a los distritos electorales locales, NI tiene hasta el momento siete de los ocho que integran Iztapalapa, pero después de los resultados de ayer, y según los datos del PREP y encuestas de salida, habría perdido a manos de IU cuatro, en tanto que en la Gustavo A. Madero la corriente Izquierda Unida también se habría apoderado de la mayoría.

Notimex
Elecciones del PRD Se abstienen AMLO, Cuauhtémoc y Ebrard


Las tres principales figuras políticas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, no acudieron a votar para elegir candidatos de ese partido a cargos públicos.
Desde la apertura de las casillas hasta el cierre se esperaba que en algún momento el equipo de prensa de los perredistas informaran hora y lugar en los que habrían de emitir el sufragio; sin embargo, el tiempo transcurrió y los políticos prefirieron seguir sus actividades en vez de acudir a las urnas.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.