CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

sábado, 21 de marzo de 2009

PRD: NI impugnará en Iztapalapa

El Universal

La aspirante a jefa delegacional en Iztapalapa, Silvia Oliva, y el actual titular de esa demarcación, Horacio Martínez, aseguraron que tienen pruebas de que en los comicios internos votaron simpatizantes del PRI, identificados con Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y habitantes del estado de México.

Insistieron en que hubo prácticas clientelares, control corporativo, uso de programas sociales y desviación de recursos públicos, todo operado desde el gobierno capitalino.

Por su parte, Clara Brugada, quien desde el jueves pasado se autoproclamó como la ganadora en el proceso interno del PRD en Iztapalapa, adelantó que no entregará las listas de votantes que exige Silvia Oliva, de la corriente Nueva Izquierda (NI), porque viola la secrecía del voto y es inconstitucional. “Ellos (los de NI) pueden tomar represalias contra los trabajadores de sus programas sociales, de estructura de la delegación o de las personas que fueron a votar y preferimos no entregar estas listas”, argumentó.

Por otra parte, el Consejo Estatal Electoral (CEE) del PRD local aceleró los trabajos de revisión del conteo, pero hasta el cierre de esta edición aún no entregaban los resultados debido a que el CEN del PRD los tenía en su poder y la página de internet no funcionaba.

En medio de la desorganización, ayer concluyó el conteo de las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztapacalco, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza. Todavía faltaba terminar el conteo en Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco. Los casos de Iztapalapa y Gustavo A. Madero tardarían más, pero según el SEE concluirán a más tardar en la madrugada, pues tienen que entregar los resultados para notificar al IEDF.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.