CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

domingo, 5 de abril de 2009

Opinión / : y aparte

De palestinos e israelíes


Las dificultades que existen entre israelitas y palestinos por el problema de su ubicación dentro
del territorio mismo, me indujo a investigar cuál de los dos pueblos podría tener la razón, consultando un mapa bíblico descubrí que el territorio palestino se encontraba poblado, por lo que en aquel entonces se identificaban como tribus que se ubicaban geográficamente
como se describe a continuación: Tomando en como referencia el Mar Muerto: al sureste
del mismo se encontraba la región de Dumea : al norte de ésta se ubica Judea con su famosa
capital ya desde entonces Jerusalén, mas al norte, la región de Samara y, haciendo frontera con
el territorio Rió sirio Fenicio la no menos famosa Galilea, al norte de ésta última se localizaba la región de Iturrea igualmente colindando al sureste con Galilea, Decápolis y , finalmente colindando al noroeste son Samaria y al suroeste con la misma Judea : Perea; todo esto hasta el año de 1949, este territorio se repartió de la siguiente manera: a Jordania le otorgaron lo
que eran las regiones de Iturrea, Decápolis y Perea, dejando el resto para formar el actual estado
de Israel, con lo que finalmente el antiguo territorio quedó reducido a su mínima extensión , por lo que surge la duda de si tendrá razón el pueblo palestino en guerrear continuamente.
Y quedamos en : y aparte.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.