CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

domingo, 5 de abril de 2009

Xochimilco previene papiloma humano

ASED.- Con la intención de prevenir el cáncer Cervicouterino y detectar a tiempo el Virus del Papiloma Humano, la subdirección de Servicios Médicos de la Delegación Xochimilco puso en marcha un programa para detectar este mal que afecta, principalmente, a las mujeres entre 25 y 64 años de edad.
Esta subdirección realiza Colposcopías en el consultorio médico delegacional de la calle de Pino, ubicados en Barrio San Juan, el cual fue inaugurado este 9 de marzo. Dichos estudios tendrán un costo de 50 pesos.
El costo es menor que en cualquier otro laboratorio particular y su precio está subsidiado por lo que es una magnífica oportunidad para todas aquellas mujeres que deseen realizarse dicho estudio.
Por otra parte este mismo organismo entregó el resultado de 600 mastografías que realizó a mujeres de los14 pueblos de la demarcación.
De esta forma se busca que el índice de mortalidad entre las mujeres que sufren de este padecimiento disminuya de forma considerable al estar conscientes del mal que padecen. Se
busca prevenir y que la gente esté informada sobre este mal.

COLPOSCOPÍA

• La colposcopía es un procedimiento médico consistente en la observación microscópica del epitelio cuello uterino, paredes vaginales así como entrada a la vagina, que permite identificar
lesiones precancerosas con gran precisión. Este procedimiento permite realizar con mayor exactitud y seguridad el Papanicolau o toma de biopsias ante la presencia de lesiones sospechosas
en el cuello uterino.
• La colposcopía no provoca dolor ni sangrado, se realiza en pocos minutos, es seguro, no requiere hospitalización y terminado el estudio, la paciente puede regresar a casa.
Información de www.geosalud.com.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.