CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

lunes, 18 de mayo de 2009

Centro de Salud de Santiago niega servicio médico

-

En plena epidemia, negaron consulta a personas "porque ya habían entregado las fichas"

ASED
.- En plena contingencia por el virus de influenza tipo A, y luego de que el propio gobierno
federal autorizara a todos los centros de salud de la República, para atender a quien presentará
síntomas del mal, el Centro de Salud de Santiago Tepalcatlalpan, ubicado a un costado de la iglesia del pueblo, negó el servicio a varias personas, aduciendo que “ya se habían entregado las
fichas de ese día”, por lo cual no se podía atender a nadie más.
Siendo que hasta las clínicas del IMSS, del ISSSTE y hospitales de la Secretaría de Marina y el
propio Ejército ofrecieron consultas a todas las personas que se presentaron con síntomas de ipe, no se entiende el por qué este centro de salud, se haya negado a atender a personas que no contaban con ficha durante los días 2 y 4 de mayo, cuando incluso, este medio informativo, recibió la misma “cantaleta”.
Resulta irónico que este pequeño centro que se especializa en atender a personas de bajos recursos se niegue a atender a las mismas, ya que no creemos que tenga nada que ver con los órganos gubernamentales que los dirigen, sino más bien, con la actitud de las personas que se encuentran a su cargo, las cuales dejaron en claro que sigue siendo más importante “la hora del lunch” que atender a la gente durante una situación de emergencia como la que vivimos.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.