CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

domingo, 3 de mayo de 2009

Obama conquista a Calderón y se va


El mandatario estadounidense llego a México fuertemente custodiado, hablo de narcotráfico, indocumentados y crisis económica.

ASED
.- La esperada visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a México donde mantuvo una reunión con su homólogo Felipe Calderón, culminó sin acuerdos concretos, ya que sólo se firmó un convenio sobre cambio climático.
El único aspecto concreto que abordaron estos mandatarios fue un acuerdo en el marco de cooperación en la lucha contra el cambio climático; a pesar de que las conversaciones
incluyeron cuestiones comerciales, migratorias y la lucha por el narcotráfico y la violencia
asociada.
No obstante, Obama insistió en que “las relaciones entre Estados Unidos y México no deben verse definidas únicamente por la lucha contra el narcotráfico”.
El mandatario estadounidense reconoció además que existen áreas de desacuerdo en la relación bilateral aunque no las mencionó, pero hay divergencias en asuntos como por ejemplo la necesidad de prohibir las armas de asalto en territorio de EE.UU., al tiempo que reconoció
que superarlas “no va a ser fácil”.
En el tema de migración, Obama ratificó su deseo de alcanzar un acuerdo que ordene el flujo migratorio, aunque aclaró que regularizar la situación de los indocumentados, implicaría que éstos sean acreedores a una multa por violar la ley de Estados Unidos.
En este sentido, indicó que las conversaciones abordaron también asuntos como el compromiso de su Gobierno a una reforma migratoria exhaustiva que enmiende “un sistema fracasado”.
En materia comercial, Calderón propuso tres medidas para agilizar
el intercambio de bienes en la frontera:
mejorar la infraestructura con 200 proyectos de diversa envergadura, impulsar la cooperación aduanera para agilizarla con formatos únicos y, por último, avanzar hacia la homologación de estándares en normas. Por su parte, Obama expresó su deseo de que se revisen medidas
adoptadas en su país a fin de no generar represalias, como en el caso del transporte.
Ambos países abordaron también cuestiones comerciales, mientras Obama afirmo que la relación con México será más fuerte.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.