CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

lunes, 18 de mayo de 2009

PRI sustituye candidatos

Para respetar la equidad de genero conforme a sus estatutos el PRI sustituyo en tiempo y forma a sus candidatos a jefes delegacionales en Benito Juárez y Xochimilco


ASED.- Ante la emergencia sanitaria que prevaleció en nuestro país, los partidos políticos optaron por solicitar el registro de sus candidatos ante el IEDF en bloque.
Respecto del PRI se concluyó que no cumplía con el porcentaje de candidaturas reservadas por la ley para las mujeres, es decir no había respetado la equidad de genero,
por lo que el IEDF requirió al partido político para que en un término de 72 horas sustituyera
a cuatro candidatos a diputados locales y a dos candidatos a jefes delegacionales por mujeres o de lo contrario no se daría el registro en bloque de los 16 candidatos a jefes delegacionales y de los 40 diputados locales.
Conforme a los estatutos del PRI y atendiendo al requerimiento del IEDF, el partido realizó los
cambios y designó a seis mujeres, cuatro para diputadas locales y
dos para jefas delegacionales en Xochimilco y Benito Juárez respectivamente.
En Xochimilco sustituyeron a Juan Antonio Puig Albarran y designaron
a Elizabeth Toledo como candidata a jefa delegacional, así mismo Mario Belmont fue sustituido
por Irene Aguilar quien fue registrada como candidata a diputada local por el distrito 39.
Posteriormente en conferencia de prensa el equipo político de Puig Albarran manifestó su inconformidad y asistirán al tribunal electoral.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.