CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

domingo, 3 de mayo de 2009

Un éxito La Flor Más Bella del Ejido

ASED.- Del 29 de marzo al 5 de abril, la delegación Xochimilco realizó este certamen en el centro histórico de la demarcación, participaron 52 mujeres de las delegaciones
Tlalpan, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco.
Dentro de esta festividad se realizaron los concursos de la “Canoa Alegórica”, “Muestra Gastronómica de la zona lacustre”, la “exposición ganadera”, una competencia atlética
y torneo de frontón con los campeones mundiales de Xochimilco.
Antes de irse de licencia el Jefe Delegacional en Xochimilco, Uriel González Monzón, inauguró la
edición 224 de “La Flor Más Bella del Ejido 2009” y estuvo presente en todos los eventos, destacando su participación en la muestra gastronómica, en la premiación de la canoa alegórica en el embarcadero nuevo Nativitas, así como en la exposición ganadera.
Diariamente se realizó el tradicional baile popular en el centro histórico de Xochimilco con grupos y orquestas de reconocido prestigio, sin faltar la venta de antojitos de la región.
El concurso de la “Canoa Alegórica” reunió a turistas nacionales y extranjeros, una asistencia de 3mil personas en el evento que se realizó en el moderno y renovado embarcadero nuevo Nativitas, las canoas fueron adornadas con coloridas flores naturales, creando diseños
originales y ancestrales, recordando las costumbres y tradiciones de la región.
Asimismo, el día 31 de marzo se celebró el concurso infantil “Florecita de la Chinampa”, el 1 de
abril se llevo a cabo el certamen de “La Flor Adulta Mayor” y el 2 de abril, el concurso infantil “Capullo de Primavera”, con la asistencia de González Monzón en los eventos.
El restaurante Manantiales fue el marco para el “1er Concurso de Escuelas de Gastronomía”, en el que participaron estudiantes de gastronomía, con recetas novedosas utilizando ingredientes de la cocina mexicana y de la región.
En el mismo lugar, se realizó la “Muestra Gastronómica de la zona lacustre”, en la cual restauranteros afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, presentaron
platillos como caldo de ranas, ahuautle, dulce de xoconostle con nieve artesanal, cordero en salsa de miel y amaranto, guajolote sol y luna, platillos regionales que degustaron los visitantes.
En la expo – ganadera, se exhibieron más de 200 animales de granja propios de la región, entre caballos cuarto de milla, borregos, conejos, cerdos y aves de combate. Al igual que vitrinas con abejas africanas. También se presento un ajolotario, que exhibió especies vivas de este
anfibio endémico de la zona lacustre de Xochimilco conocido como “el ajolote”. Así mismo hubo un herpetario con serpientes, salamandras y tarántulas de la zona lacustre y cerril de Xochimilco que forman parte del registro de 139 especies de vertebrados que se pueden encontrar en esta región Sur del Distrito Federal.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.