CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

martes, 30 de junio de 2009

"Ladran Sancho, porque cabalgamos..."

.

La candidata del PAN a la Delegación Xochimilco expresó su desacuerdo con esta publicación, aquí nuestra respuesta.


Luego de 5 meses de establecer contacto y no obtener respuesta, por fin apareció el Partido Acción Nacional en nuestro blog y no porque nosotros no quisiéramos publicar nada sobre ellos, sino que el propio partido nos consideró poca cosa para difundir sus notas y eventos.

Hoy recibimos (y agradcemos) algo que llamaremos "un comentario informativo" que viene firmado por la propia candidata a delegada por el PAN en Xochimilco, Maestra Marsella Robles Mier y Terán, en el cual nos expone varias críticas, una petición y el sarcasmo de quien no conoce nuestra labor, ya que no le ha interesado participar en ella.

Seremos críticos (aunque este medio resulta informativo) ante los puntos que nos dice en orden cronológico.

Por principio de cuentas la Maestra nos deja un comentario en nuestra nota de MIL VISITAS EN UN MES, en la cual afirma que en este medio escrito damos a conocer una gráfica en la que preguntamos a la ciudadanía si conocía el nombre de los candidatos a delegados, en donde de las 100 personas a las que cuestionamos, todas ellas hicieron la afirmación, mientras que un número menor fue el resultado para la Maestra.

Robles nos critica porque en la encuesta de nuestra página ella obtuvo la ventaja clara en lo que se refiere a ¿por cuál candidato votaría usted?.

Debemos decir a la distinguida catedrática que son dos cuestionamientos totalmente diferentes. Es decir, esto no significa que porque la gente "conozca" el nombre de Manuel González vaya a votar por él este 5 de julio.

Agradecemos a la candidata por darnos ese lugar preponderante entre la opinión pública de Xochimilco para catalogar nuestra encuesta como un "sinónimo" de cómo serán los resultados de los sufragios. Sin embargo, debemos decir que de ningún modo, esta encuesta significa su triunfo del domingo. Eso podría ser sólo un reflejo de que la gente que tiene preferencia por Acción Nacional cuenta con una capacidad económica y tecnológica mayor para navegar y conocer un blog en Internet, que alguien que con mucho esfuerzo apenas le alcanza para llevar comida a su hogar. (Por cierto este es un problema que, de ser nombrada delegada, Mier y Terán deberá atender y solucionar).

Si usted se atreve a dudar de nuestra labor, nosotros también podríamos pensar que el hecho de que usted tenga el 43 por ciento de las votaciones a su favor es el simple reflejo de que miembros del PAN realizaron una campaña para entrar a este blog y votar, para de ese modo dejar en claro su "mayoría"; por cierto, al igual que en el anterior caso, tampoco significa que esto se refleje en las urnas el domingo.

No obstante, este hecho fue muy agradecido por nosotros ya que, como usted sabe, los blogs vivimos de las visitas que nuestros lectores nos hacen, así que muchas gracias por llevar a cabo esta campaña.

"DEBATE CALLEJERO"

Por otra parte nos toca el tema de una "rueda de prensa" en la cual --nos dice-- estuvieron presentes la candidata del PSD a la Delegación, Nancy Cárdenas, usted y otra candidata del PSD, en la cual se ha buscado realizar un llamado "debate" con el mismo Manuel González, y su queja es porque el perredista nunca llegó.

Primer punto. Este medio tiene 5 meses pidiéndole a su partido que nos envíe información sobre sus eventos y de esta forma publicarlos. Lo cual "nunca" sucedió y de hecho, ustedes mismos (los panistas) llamaron a los medios locales "periódicos chayoteros" y que por eso no les interesaba que sus notas se publicaran con nosotros.

Nuevamente agradecemos que nos tomen en cuenta en esta ocasión, ¿pero por qué lo hacen cuando faltan tan sólo 5 días para las votaciones?

Segundo punto. Nuestro medio jamás fue invitado a dicha reunión, por lo cual es imposible enterarnos de sus eventos.

Tercero. Creemos que este país se rige por sus leyes. Estamos seguros que los debates son buenos para la comunidad y para los candidatos, pero definitivamente se deben realizar bajo el amparo de las instancias correctas.
Si ustedes quisieron realizar un debate, debieron haberlo hecho mediante el IEDF y no presentarse con una centena de seguidores de ambos partidos en la explanada delegacional esperando la llegada de un candidato al más puro estilo de las pandillas callejeras que aguardan a una persona en un punto establecido. Los debates requieren de un moderador y de un juez que decida hasta qué punto se debe llegar, y para eso está el IEDF. ¿Qué sentido tiene realizar un debate "cavernario" a las afueras de una Delegación?


Y finalmente, si ustedes consideran que los medios de comunicación locales no tenemos la fuerza necesaria para ser tomados en cuenta, está en un grave error y usted misma ha puesto el ejemplo en esta ocasión, porque los medios "chicos" como nosotros, somos quienes realmente llegamos con la gente a todos los puntos y con problemas que le interesan, cercanos y que vive todos los días.
De otro modo, ¿por qué mostró tanto interés en nosotros y en nuestra propuesta editorial?

En fin, lo único que nos queda es felicitarla por su campaña política, desearle suerte y como regalo para usted, nuestra manzana escolar, para una maestra que tiene todo el derecho de réplica (cuando menos en este “periodiquito”) el cual continuará con las puertas abiertas para su partido (si es que le vuelve a interesar, desde luego).

Atentamente

Redacción Informativo
Anáhuac, La Voz del Sur

3 comentarios:

Mtra. Marsella dijo...

Estimados señores, en primer lugar me permito dar una disculpa pues no era mi intención ofenderlos en ninguna manera. Si lo que yo les escribí les afectó, les ofrezco muy respetuosamente mis disculpas.
En medio de toda la campaña he estado empeñada en tratar de cubrir toda la Delegación, por lo cual no había contado con tiempo suficiente para poder "descubrir" su blog, pero ahora que lo encontré quise hacerles llegar un comentario. A este respecto, me gustaría puntualizar algunos comentarios que creo se malinterpretaron. En primer lugar, no "retamos" al Sr. Manuel a un debate, únicamente le solicitábamos su presencia para que nos aclarara lo que el periódico la Razón había publicado acerca de la falsedad de su cédula. Nuestros equipos de campaña invitaron a esta reunión, tanto a los medios locales como a los nacionales, de los cuales sólo se presentaron dos locales.
Por otro lado, se agradece la manzana que nos brindan y la tomaremos como una muestra de su buena voluntad y de una relación de respeto y cordialidad que debe existir entre miembros de una comunidad. Agradezco su nota y les reitero las seguridades de mi más alta consideración y estima. Atentamente, Marsella Robles

Informativo Anahuac dijo...

Muchas gracias y estamos a sus órdenes.

Atentamente

Redacción Informativo
Anáhuac, La Voz del Sur

Juan Pérez dijo...

Que lástima que los candidatos del PAN se sientan de otro planeta. Xochimilco requiere seriedad en la atención de sus problemas, ya basta de mentiras.

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.