CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

lunes, 3 de agosto de 2009

Grilla de esquina

Por: “El Loquillo”

Mis estimados lectores, iniciamos esta columna política informando que ya no usaremos el seudónimo de “Armando Revueltas”, debido a que un medio local que dice no leernos, pero que esta al pendiente de lo que sucede en los medios periodísticos, nos pidió amablemente no utilizar el seudónimo porque esta registrado por su periódico, pero desde hace un par de años no lo utiliza, así es que para no tener problemas ahora el seudónimo que utilizaremos será “El Loquillo”.

Haber si no después resulta que el jugador de frontón Heriberto López a quien le apodan “el Loquillo” nos reclama por ocupar un seudónimo idéntico a su apodo y a propósito, hablando del loquillo, a los amantes del frontón nos dejo un buen sabor de boca su triunfo ante Martín Cabello de Tulyehualco, ambos jugaron la final nacional de trinquete, el loquillo en trepidante juego se corono campeón nacional, resultando un digno rival Martín Cabello que se quedo con el subcampeonato, pero posteriormente el día 23 de julio ambos formaron pareja en el torneo de la amistad México contra España celebrado en el deportivo Xochimilco, sacando la casta en un juego de alarido, empatados a 21 tantos y en punto para partido gano México, los campeones mexicanos le ganaron nada más y nada menos que al campeón mundial Álvaro Okeñena y al campeón juvenil sub 17 Alberto Soto.

En este evento también gano Víctor López y Fernando Medina el “Momo” quien hizo como quiso a los españoles y les gano en punto para partido cuando ambos estaban 21 a 21, pero ustedes me dirán que esta columna es de política y no de deportes y tienen mucha razón, nada más que en este magno torneo de la amistad se reunió la crema y nata de la política xochimilquense.

Entre otros no menos importantes asistieron el Jefe Delegacional actual Jorge Luis González Espinosa, el Jefe Delegacional electo Manuel González González y el diputado electo por el 39 distrito y ex jefe delegacional Uriel González Monzón, quienes conjuntaron sus esfuerzos para que los españoles jugaran en Xochimilco.

A los “Urielistas” y a los “Manolos” se les vio juntos, contentos, como que ya olvidaron sus rencillas surgidas durante el proceso electoral, días antes estos tres caballeros junto con el diputado federal electo Avelino Méndez coincidieron en el cumpleaños de Uriel González Monzón y vaya que si lo quieren sus seguidores, le organizaron su cumpleaños con una asistencia de por lo menos 2 mil 500 personas.

Unos días antes Manuel y Uriel coincidieron en el Consejo Electoral Distrital número 39 donde recibieron sus constancias de mayoría, acreditándose como ganadores del proceso electoral, sin embargo ahí se aprecio la división entre los equipos y ya saben los cánticos para “Uriel” y una que otra porra para “Manuel”.

Sin embargo durante el evento de frontón se les vio muy contentos, amigables y muy sonrientes, ¿Será que ya se repartieron el pastel? Ustedes que creen.....................

Hablando más de política, los resultados electorales en Xochimilco favorecieron al PRD que tuvo carro completo, gano Manuel González, Uriel González, Lourdes Amaya, Avelino Méndez y Luis Felipe Eguía.

Aunque obtuvieron el triunfo, la votación no fue la que esperaban y es que el abstencionismo y el voto nulo les dejo un mal sabor de boca, ahora cada uno de estos “angelitos” electos van a luchar entre ellos por ganar espacios en la ubre presupuestal de la delegación.

Cuidado Manolito, cuidado, en la guerra hubo muchos soldados y no cualquiera, ni todos, pueden ser “generales”, si quieres desempeñar un buen papel en la sementera de las flores y que dentro de tres años el PRD refrende el triunfo ante el peligroso PRI debes rodearte de gente experta en cada área de la administración, el barco no debe ser gobernado por los marineros, pero bueno es tu pe.....do.......

Por otro lado, nos enteramos que el hermano incomodo de “Manolo” , Adolfo González, renunció a su cargo de subdirector de transporte, ¿Será qué por eso se suavizaron las cosas con los “Urielistas”?..........

Ya para terminar se maneja el nombre de Fabiola Cordero como futura Presidenta del Comité Delegacional del PRD en “Xochilandía”, pudiera ser pero también suena como directora general de Desarrollo Social y los que ya tomaron sal de uvas y repiten Sergio Flores, Ulises Cedillo y Juan Luis Corrales nos vemos en la próxima..........esquina a ver a quien bajajajan..........


0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.