CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

jueves, 17 de septiembre de 2009

¿Y los ambulantes qué? / Editorial


Foto: www.publicacionespri.org y google
.

Por: El Capitalino

ASED.- El paquete presupuestario para 2010 que presentó el Gobierno Federal, llámese Agustín Carstens o Felipe Calderón (da igual) tiene muchos puntos que resultan controvertidos porque en realidad las personas que estamos pagando impuestos de forma natural, con nuestro empleo y forma honesta de ganarnos la vida, nos vemos obligados a pagar mayores cantidades sólo porque cada vez hay menos personas que cumplen con su obligación fiscal.

Esto queda comprobado cuando nos aumentan un 2 por ciento (general) al IVA, incluyendo pagos al Impuesto Sobre la Renta (ISR) que todos pagamos, ya sea que usted cobre por honorarios o por nómina, y la pregunta que todos nos hacemos es:


¿Y CUÁNDO VAN A METER A LOS VENDEDORES AMBULANTES AL ORDEN Y COBRARLES IMPUESTOS?

La cuestión no es capciosa, no tiene nada de trasfondo, es sólo una realidad que de alguna forma le conviene a los gobierno locales y al estatal, porque el hecho de que estos sujetos que venden cosas en su mayoría de procedencia dudosa, son apapachados por los gobernantes en turno y es por una razón muy sencilla.

Los ambulantes son como la Tenencia, el dinero que dejan entra directo a los bolsillos de los gobernantes y no del erario. Es como si usted renta un local para vender algo, digamos ropa, el dinero que usted paga es para el dueño del local. Bueno, con los ambulantes pasa algo parecido, sólo que el gobierno es el dueño de la calle y usted le tiene que pagar al encargado de la delegación para vender, el problema viene cuando ese encargado deja el dinero en las arcas de la Delegación y de ahí párele de contar, ya no llega a la tesorería ni a ningún organismo que regule su función.

Entonces este dinero se queda en manos de personas físicas y no en el gobierno para beneficio de todos.

Con la tenencia pasa algo similar, aunque el dinero sí entra directo a los bolsillos del erario, pero en beneficio únicamente de los estados.

Por ello, llegamos a la conclusión más simple y precisa que todos sabemos y tenemos estancada dentro de nuestro cerebro y que además es la única solución para terminar con esta lacra que cada vez vive más y más de las personas que sí trabajamos y ponemos a funcionar a este país. NO COMPRAR NI UN CHICLE A ESTOS SUJETOS.

Es la única manera de solucionar el problema del ambulantaje, pero ¿cómo nos piden eso si el mismo gobierno proporciona los medios para hacerlo?

Si usted va a ganar menos tiene que buscar que sus costos sean menores, ¿y quién le da más barato los discos, las películas, los tacos, las tortas y hasta la ropa?

El mismo gobierno está provocando un círculo vicioso cada vez más profundo, pero nosotros tenemos el arma para hacer que esto comience a tener orden. NO COMPRE PIRATA, porque ahora al que usted le compra va a vivir de sus impuestos.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.