CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

jueves, 29 de octubre de 2009

ENAP presenta trabajos por Día de Muertos / Especial Día de Muertos

Los jóvenes universitarios continúan con esta tradición anual utilizando viejas técnicas y modernos diseños

Texto y fotos: Productos Editoriales del Sur (PES)

PES.- Demostrando que la tradición no está peleada con el modernismo, jóvenes estudiantes de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP), ubicada en Xochimilco, continúan con la tradición de colocar su ofrenda por el Día de Muertos, en pasillos, jardines y corredores de la institución, parte de la Máxima Casa de Estudios del país.


Aunque la “megaofrenda” que año con año se coloca en Ciudad Universitaria acapara las miradas de quienes encuentran una satisfacción al ver este tipo de propuestas tradicionales mexicanas, este medio quiso investigar un poco sobre lo que los estudiantes "locales" realizan en sus centros académicos, por lo cual nos dimos a la tares de dar a conocer cómo viven esta fecha los alumnos de la ENAP.

Durante el recorrido pudimos apreciar diversas representaciones, en el cual destacaron ofrendas de todo tipo, desde las pequeñas colocadas en los corredores centrales, hasta las más grandes y llamativas, colgadas de hasta dos pisos de altura en las escaleras.


Cabe resaltar que muchos de estos trabajos llevaron incluso semanas de arduo esfuerzo por parte de estos grupos de estudiantes, quienes se destacan en áreas manuales y quienes realizaron su labor con diversos materiales: papel multicolor, papel picado, tiras de colores brillantes, y desde luego no podía faltar la tradición xochimilquense con una pared de flores en forma de trajinera.


Toda una realidad en estos días el trabajo de los académicos y alumnos, quienes destacaron, como cada año, la enorme tradición de esta fecha.

Agradecemos muy especialmente a la Licenciada Europa, por permitirnos la realización de fotografías dentro de la escuela.

(Haga click en las fotos para ampliarlas).

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.