CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

martes, 20 de octubre de 2009

Gobierno de Ebrard castiga sin pago de Seguro de Desempleo

  • Decenas de personas se quejan porque el GDF no ha depositado abonos de agosto y septiembre del seguro que ofrecieron.
  • Autoridades pagarían hasta el 15 de octubre ambos meses, ahora será el 30 "y no es seguro", dijeron.

Fotos: Google.com

ASED.- Un grupo de personas se comunicó vía mail a esta redacción para informarnos que el Gobierno del Distrito Federal, no ha realizado los abonos en cuenta de los pagos del Seguro de Desempleo que ofrecieron hace unos meses, ante la crisis que vive este sector en México.
Según el correo los quejosos, más de una docena que firman el mismo, afirman que no han recibido la ayuda que prometió la administración de Marcelo Ebrard desde agosto, y que para este momento ya les adeudan 2 meses, y comienza a correr el tercero.
Dichas personas afirman que ante la negativa de Banamex de proporcionarles más información, se comunicaron directamente a la oficina del Seguro de Desempleo (ubicada en Izazaga) y un grupo acudió al edificio ubicado en la calle de Duraznos, en la colonia Las Peritas, en Xochimilco, para conocer más detalles; sin embargo, la respuesta fue la misma “no hay dinero”.
Por ello, este medio tomó el teléfono y se comunicó a esta unidad gubernamental local, la cual actúa como toda una institución de este tipo.

-------------------------------------------

Luego de marcar y dejar un mensaje para que nos llamara el servicio automáticamente cuando se desocupara la línea, sonó nuestro teléfono, levantamos el auricular y comenzó a llamar. Nos respondió un caballero muy amable y nos confirmó: "aún no se tienen los recursos, se han retrazado desde el origen. Nos han dicho que posiblemente para el 30 de octubre estén listos los dos depósitos".
"Sí se atrasaron los pagos, pero hasta donde sabemos estarán listos para fin de mes", nos dijo Gustavo Munguía, nuestro entrevistado.
Y finalizó: "Hemos tenido problemas con la institución bancaria (Banamex) y por eso se han atrasado".
No obstante, los firmantes afirman que a algunos de ellos les han dicho que "no hay dinero en el GDF".
Lo cierto es que las personas, que tienen este derecho ofrecido por el gobierno capitalino, deben recibir trato pronto y expedito, ya que la gente no tiene trabajo y por lo tanto no tiene dinero. ¿Cómo le dicen a sus hijos que no coman, porque el GDF no les ha abonado?
Las autoridades deberían pensar en esto antes de "esconder" el dinero o resolver el problema administrativo rápidamente.

-------------------------------------------------------

En una entrevista publicada por Notimex el 2 de octubre pasado se afirma que: "El secretario de Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal, Benito Mirón Lince, dio a conocer que los recursos para el Seguro al Desempleo se agotaron hace un mes, por lo que falta por entregar este beneficio a tres mil personas".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo fui uno de los afectados con esta situaciòn y los desgraciados me lo vinieron abonando hasta el dia 15 de Diciembre, ahora me queda segun ellos pendiente el pago ultimo en Enero.. sabra Dios que día lo vayan a dar... es una burla que nos hayan hecho perder tanto tiempo con tramites y vueltas para esperar a que ellos se decidad a dar una solución real..

Informativo Anahuac dijo...

Agradecemos su comentario y le reafirmamos nuestro compromiso por publicar sus quejas, porque como seguramente lo vio, no muchos medios critican esta situación ya que todos sus empleados tienen trabajo o existe algo que evita su crítica.

Es un esfuerzo que encuentra eco. Muchas Gracias.

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.