CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

domingo, 11 de octubre de 2009

A la brava, Gobierno Federal toma Luz y Fuerza

.
ASED.- Argumentando pérdidas millonarias y que la compañía se ha convertido en un fósil que sólo recibe dinero y no produce ganacias, el jefe del Ejecutivo, Felipe Calderón, tomó la decisión, mediante un decreto presidencial, de desaparecer la Compaía de Luz y Fuerza del Centro, por lo cual Policías Federales se encuentran a las afueras de los principales recintos de esta empresa.

Lo que llama la atención es que calderón determinó esta decisión justo a la medianoche del sábado y la madrugada del domingo, por lo que alguns medios tienen la notas poco después de la 1 de la mañana. La pregunta es ¿si ya se tenía tomada la determinación, por qué esperar a que cayera la noche para realizar la toma?

Según datos dados a conocer, la Compaía de Luz y Fuerza del Centro se ha convertido en un "monstruo" de mil cabezas que ha costado al erario miles de millones de pesos, y como un ejemplo se dice que (El Universal) cuentan con un pasivo laboral de 240 mil millones de pesos, de los cuales solamente 80 mil millones corresponden a trabajadores en activo y 160 mil millones al personal jubilado.

Entre otros aspectos el Gobierno Federal acusa a LyFC de millonarias pérdias económicas, bajo rendimiento en sus activos y pérdida de energía, además de "comprar" energía directamente a la Comisión Federal de Electricidad.

Lo cierto es que desde esta noche varios helicópteros y miles de elementos de la Policiía Federal fueron enviados a diversas plantas de producción, así como a los principales edificios de los trabajadores de la compañía, sin contar con el pleito legal que desde hace unos días encabeza el Sindicato Mexicano de Electricistas y el mismo Gobierno federal.

Cientos de trabajadores se reunieron durante la madrugada a las afueras de las instalaciones ubicadas en la calle Antonio Caso, en la colonia Tabacalera, para protestar por esta medida.

Suena ilógico, pero ¿por qué tomar la compañía de Luz en la oscuridad de la noche? Toda una ironía ¿no cree usted?

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.