Contacto:

CONTACTO: Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_MX / Facebook: Anahuac Xochimilco.

martes, 27 de octubre de 2009

Se enfrentan granaderos y ambulantes en Xochimilco


Texto: Héctor Aguilar. Fotos: Productos Editoriales del Sur (PES)

PES
.- Decenas de comerciantes ambulantes, quienes se ubicaban en la avenida 16 de Septiembre en el Centro Histórico de Xochimilco, se enfrentaron con palos, piedras "y lo que se pudo" contra granaderos, al ser retirados de la calle donde vendían productos diversos.

Casi al mediodía la Delegación Xochimilco realizó un operativo en el cual participó la dirección general de Jurídico y Gobierno para dialogar con los ambulantes para que se retiraran voluntariamente, sin embargo al no lograrse los acuerdos, los puestos metalicos fueron desmantelados y subidos a seis camiones de Parques y Jardines.
Pero, más tarde, se presentaron diversas personas enviadas por "alguien" y comenzaron a vociferar contra las autoridades y a arengar a los ambulantes a que no permitieran la labor de los trabajadores de Protección Civil y cargadores, quienes estaban en el lugar. La enardecida turba, se apostó para no dejar salir a los camiones y poncharon las llantas de los mismos, por lo que las autoridades solicitaron la presencia de granaderos, quienes llegaron en tres camiones repletos para tratar de calmar los ánimos, no obstante, esto resultó peor, ya que los vendedores se sintieron amenazados y comenzó la batalla campal.
Sólo se reportó a una persona de Protección Civil con heridas leves, y una cuatrimoto de la policía local incendiada; se espera que los afectados realicen un bloqueo este miércoles a las afueras de la Delegación, ubicada a unos pasos del lugar.


Ya se esperaban acciones contra ambualantes:


Previo a esta acción, el día de ayer vecinos de los barrios del centro de Xochimilco aglutinados en la Red Xochimilca y locatarios del mercado 377 bloquearon el crucero de la Av.

Prolongación División del Norte y Guadalupe I. Ramírez, en protesta por las enormes cantidades de basura que genera el comercio informal, asi como la inseguridad a las afueras del mercado y en el primer cuadro de la delegación.

Marcelino Ramírez, integrante de la Red, afirmó que diariament

e se generan asaltos a mano armada y robo de vehículos y de igual forma se incrementa el tráfico en la Av. 16 de Septiembre por la invasión de vialidades.

El señor Ramírez aseguró que en este lugar también se distribuyen drogas aprovechando la gran cantidad de puestos semifijos.

Estos manifestantes también fueron retirados por lo granaderos para liberar la vialidad y una comision fue recibida por la autoridad local.


4 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.