CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

martes, 27 de octubre de 2009

Se enfrentan granaderos y ambulantes en Xochimilco


Texto: Héctor Aguilar. Fotos: Productos Editoriales del Sur (PES)

PES
.- Decenas de comerciantes ambulantes, quienes se ubicaban en la avenida 16 de Septiembre en el Centro Histórico de Xochimilco, se enfrentaron con palos, piedras "y lo que se pudo" contra granaderos, al ser retirados de la calle donde vendían productos diversos.

Casi al mediodía la Delegación Xochimilco realizó un operativo en el cual participó la dirección general de Jurídico y Gobierno para dialogar con los ambulantes para que se retiraran voluntariamente, sin embargo al no lograrse los acuerdos, los puestos metalicos fueron desmantelados y subidos a seis camiones de Parques y Jardines.
Pero, más tarde, se presentaron diversas personas enviadas por "alguien" y comenzaron a vociferar contra las autoridades y a arengar a los ambulantes a que no permitieran la labor de los trabajadores de Protección Civil y cargadores, quienes estaban en el lugar. La enardecida turba, se apostó para no dejar salir a los camiones y poncharon las llantas de los mismos, por lo que las autoridades solicitaron la presencia de granaderos, quienes llegaron en tres camiones repletos para tratar de calmar los ánimos, no obstante, esto resultó peor, ya que los vendedores se sintieron amenazados y comenzó la batalla campal.
Sólo se reportó a una persona de Protección Civil con heridas leves, y una cuatrimoto de la policía local incendiada; se espera que los afectados realicen un bloqueo este miércoles a las afueras de la Delegación, ubicada a unos pasos del lugar.


Ya se esperaban acciones contra ambualantes:


Previo a esta acción, el día de ayer vecinos de los barrios del centro de Xochimilco aglutinados en la Red Xochimilca y locatarios del mercado 377 bloquearon el crucero de la Av.

Prolongación División del Norte y Guadalupe I. Ramírez, en protesta por las enormes cantidades de basura que genera el comercio informal, asi como la inseguridad a las afueras del mercado y en el primer cuadro de la delegación.

Marcelino Ramírez, integrante de la Red, afirmó que diariament

e se generan asaltos a mano armada y robo de vehículos y de igual forma se incrementa el tráfico en la Av. 16 de Septiembre por la invasión de vialidades.

El señor Ramírez aseguró que en este lugar también se distribuyen drogas aprovechando la gran cantidad de puestos semifijos.

Estos manifestantes también fueron retirados por lo granaderos para liberar la vialidad y una comision fue recibida por la autoridad local.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien es ese "alguien" que envió, según tú, a vociferar en contra de las autoridades, las personas ahí presentes son perfectamente identificables si hicieras tu labor periodistica honesta y no te conformaras con transcribir los comunicados que emite la delegación.
Tal vez el señor Marcelino Ramirez le interese saber que al menos 2 cabecillas de los asaltantantes que asolan esa area son familiares de Norma Cabrera, locataria del mercado 377 tal vez le podría pedir a ella que hable con su primo de apodo "la coneja" o con "el biónico" para que dejen de asaltar en lugar de bloquear vialidades

Informativo Anahuac dijo...

Agradecemos su comentario y estaremos presentes con los pseudónimos que no da....(aunque siendo anónimo su mensaje creemos que tiene el mismo efecto que la nota).

Por otra parte este medio no está a favor de la violencia (como puede checar en nuestras calaveritas y otros temas, hemos criticado la labor de Manuel González de meter granaderos y usar la fuerza).

De nuevo muchas gracias.

Mesa de redacción
de Informativo Anáhuac
La Voz del Sur.

r dijo...

Al leer el comentario hecho por la persona anonima me doy cuenta que entorno a esta situacion que existe desde ya mas de 12 años en el centro historico de Xochimilco no se haya podido hacer nada puesto que las quejas no solo son de los locatario del mercado 377, si no tambien existen quejas de vecinos de estos barrio. El ambulantaje es como una plaagaaaaa que se va extendiendo por donde sea. Y realmente me da mucho gusto que las autoridades empiecen a poner los ojos sobre esta problematica que realmente hace quedar muy mal a la comunidad de Xochimilco.

lovesimulation dijo...

la culpa no es del comerciante, sea ambulante o locatario, es de la autoridad que por años a hecho nulo trabajo para el bienestar del pueblo xochimilca, en cambio lo unico que hace la autoridad es cobara su sueldo sin haberselo ganado realmente

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.