CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Talan árboles por apertura de tienda Oxxo en Xochimilco

  • "Tenemos permiso de la Delegación; de hecho, ellos mismos vinieron a quitar los árboles", empleados


Texto y Fotos: Héctor Aguilar, Prodcutos Editoriales del Sur (PES)

PES.-La apertura de una tienda Oxxo en San Marcos, Xochimilco, ha levantado un hondo malestar entre los vecinos del lugar, ya que se están talando árboles para abrir el estacionamiento de la misma, pero al acercarnos al sitio y cuestionar a los empleados la sorpresa fue mayor ya que nos dijeron que la propia Delegación fue la encargada de atentar contra el Medio Ambiente al ser ellos quienes llegaron a cortarlos.
"Tenemos el permiso de la Delegación; de hecho, ellos mismos vinieron a quitar los árboles", nos dijo una empleada del sitio.


Al cuestionar a los vecinos afirmaron que a pesar de algunas protestas se permitió la inauguración de la tienda que trabaja las 24 horas hace menos de un mes, aunque la zona es habitacional y ellos son muy celosos y están cercanos a la llegada de almacenes y venta callejera, ya que se encuentran a un costado de la estación del Tren Ligero, Francisco Goitia.
No obstante, este tipo de problemas no estaban contemplados por ellos: "Se supone que van a tirar dos árboles de cada lado, para poder hacer el estacionamiento, pero todavía falta ver que levanten la banqueta para poder hacer las rampas de acceso ", comentaron.
Nuestros entrevistados coincidieron en señalar que fueron elementos de la Delegación, quienes se encargaron de la tala de los "estorbos" comerciales.
"Sí, vino una camionetita primero y luego llegaron trabajadores y cortaron los árboles, fue rápido, llegaron como a las 16:30 horas del lunes y rápido se fueron", aseguraron.

"Inclusive dejaron los matorales ahí mismo en el estacionamiento, ojalá que vengan a recoger su tiradero", finalizaron.
Por otro lado, también hay que decir que muchos de ellos coincidieron en que cuando menos uno de los árboles cortados ya estaba seco, pero el resto se encargaban de oxigenar el ambiente, y ni hablar de lo que significa un árbol en la Ciudad de México.







1 comentarios:

Anónimo dijo...

ECOLOGISTAS POR QUE NO SE OPUSIERON A LA TERMINAL DEL TREN LIGERO DONDE YA AY AMBULANTES Y MICROBUSEROS QQUE NO FOMENTAN EMPLEO PERO SI BASURA Y CORRUPCIION UN ARBOL PUEDE PONERSE EN OTRO LUGAR USTES ESCOJAN Y PONGALOS

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.