CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

domingo, 11 de octubre de 2009

Toma de LyFC operación planeada / Opinión

Por el capitalino
Foto tomada de El Universal.com.mx

ASED.- La información que hasta el moemnto ha llegado a los diversos medios de comunicación deja en claro que esta operación que se llevó a cabo sigilosamente y como los grandes "golpes"  (con la complicidad de la oscua noche), fue planeada... pero no de esta semana, sino desde hace ya varios meses.

De hecho, y aunque el Sindicato Mexicano de Electricistas lo niegue, ellos mismos estaban avisados de que en algún momento esto podría pasar.

Sólo hay que ver la magnitud de las fuerzas armadas que fueron movilizadas en unas cuantas horas. Diversos medios aseguran que el sobrevuelo de helicópteros de la Policía Federal desde días antes planearon la salida y los posibles focos de peligro que simulaban a grupos de "rijosos"  que pudieran estar en desacuerdo con esta toma.

En un video proporcionado, editado y tomado por la propia policía se nota que no hubo rencillas (¿?) durante la toma del edificio central de la compañía, ubicado en la esquina de Mariano Escobedo y Marina Nacional, y esto sólo deja en claro dos cosas:
1.- Que los empleados que laboraban en ese momento ya sabían que iba a registrarse una movilización.
2.- Que verdaderamente los tomaron por sorpresa y ante el despliegue formidable de armamento mostrado, no quisieron complicarse la vida y decidieron acatar las órdenes de los cuerpos de seguridad.

Sin embargo, aquí entran varias cuestiones que no acaban de entenderse.

  • ¿Por qué  celebrar este movimiento un sabado por la noche cuando pudo haberse hecho desde la mañana, a plena luz del sol?

  • ¿Por qué en sábado para amencer domingo, justo cuando no hay noticieros mañaneros y la única información que le interesa a la gente es la relacionada con la victoria de la selección nacional de futbol?

  • ¿Por qué ni Televisa ni TV Azteca estuvieron presentes con tomas en vivo, mientras que todos, pero TOOODDDOOOOSSS los medios impresos sabían de la realización de movimientos armados por parte de la Policía Federal?

  • ¿Cómo es posible que Televisa se haya conectado, sin aviso previo y en el momento en que comenzaba, a una conferencia de prensa organizada a las 10 de la mañana del domingo y en donde estaban TOOOOODDDOOOOSSS los medios de información de la capital? Es decir, Televisa sabía que se iba a realizar dicha conferencia, ¿por qué no sacarle provecho a la nota?

  • ¿Por qué quien dirige la transmisión es Amador Narcia, un veteranazo de la noticia en México y que tiene más años que canas, según pudimos ver a cuadro, cuando regularmente las noticias "importantes" las cubre el "Teacher" López-Doriga o ya muy a fuerza Carlos Loret?

  • ¿Acaso estos medios de televisión nacional sabían del movimiento desde antes y no dijeron nada porque el propio Gobierno les pidio discreción?

  • ¿Por qué cuando todos los medios sabían que algo sucedía en la madrugada por las calles del DF ellos no salieron a transmitir en vivo?

  • ¿De veras usted no ha notado que en los últimos cuatro o cinco bimestres su recibo de luz venía disminuyendo en el monto? No nos quejamos porque a todos nos conviene pagar menos luz y de esa misma forma las protestas pierden fuerza porque los trabajadores de Luz y Fuerza no tienen cómo acarrear a la población en general.

En fin...

Como punto central queremos aclarar que no estamos en contra del movimiento y la desaparición de la Compaía de Luz y Fuerza del Centro (la realidad es que se convirtió en una verdadera rémora del gobierno y por lo tanto de todos los que pagamos impuestos), pero sí creemos que la forma y el fondo no fueron los correctos. Además de que este plan de ataque ya se venía  perfeccionando desde hace algunos meses y ningún medio se atrevió a decir nada a la sociedad, eso es un hecho. esta crítica no es para el Gobierno federal sino para los propios medios, quienes "dejaron de participar". Recuerden que la ley también calfiica como delito la omisión y lo que hicieron fue omitir información.

¿A futuro?
Aguas con lo que sigue, porque por ahí quienes deben estar temblando son los directivos vividores de los Sindicatos del IMSS y del SNTE, porque si ya le dieron cuello a un organismo desentralizado con la Compañía de Luz, qué puede esperarse de estas damas y caballeros quienes también tienen mucho, pero mucho atraso en su historia y además cuestan lo mismo al erario que LyFC.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.