CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

jueves, 15 de octubre de 2009

Vecinos de Xochitepec planean bloqueo en Xochimilco por apagón

El problema se registra sólo en una parte del pueblo 

ASED.- Luego de pasar casi 72 horas sin energía eléctrica vecinos de Xochitepec planean amplir sus protestas bloqueando avenidas principales de la Delegación Xochimilco.

Así lo informaron parte de los pobladores, quienes dijeron que desde el pasado martes a la 1 de la mañana se quedaron sin luz en sus hogares y comercios, y quienes hoy realizaron una reunión pública en la esquina de la calle Cuauhtémoc y Avenida Xochimilco, del citado pueblo.
"Ya entregamos un pliego petitorio a uno de los asesores del nuevo delegado, Manuel González, pero sólo nos dijeron que iban a estudiar el caso", aseguraron algunos de los presentes.
La señora Maricarmen Sánchez, vecina del lugar y una de las líderes de este pequeño movimiento, dijo que no se trata de especular quiénes son los culpables o si los mismos trabajadores de la Compañía de Luz realizan sabotaje.
"Lo cierto es que no tenemos luz y la leche de los niños ya se echó a prder. No podemos comprar productos refrigerados  porque se echarán a perder", y se preguntó: "No creo que alguien, ya sea la Compañía de Luz o quien quede como resposable nos vaya a pagar algo de lo que hemos gastadom ¿verdad?".
El apagón no se refleja en todo el pueblo, sólo entre Cuauhtémoc y la calle de Limones, sobre la Avenida Xochimilco.
La señora dejo en claro que no sólo los pequeños sufren pro la falta de luz, señaló que la delincuencia y los vagos del lugar también aprovechan la oscuridad de la noche.
"El miércoles en la noche unos malvivientes se estaban drogando en la calle, pasó una patrulla y se siguió derecho sin hacer nada y luego todo oscuro, pues imagínese la situación que vivimos", dijo.
En la reunión se planeó que en caso de no recibir la ayuda que buscan, podrían bloquear las principales calles de la demarcación. "Podría ser en La Noria, o hasta Periférico, porque de otra forma no nos hacen caso", señaló enfática.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.