CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

M. Contreras inculca educación vial en pequeños

Redaccción: Héctor Aguilar, Productos Editoriales del Sur (PES)


PES.- ¿Cuántas veces hemos escuchado aquella frase de que en México se necesita educación, mucha educación para corregir los errores que desde niños tenemos, sobre todo a la hora de conducir un auto?

P
ocos gobiernos se preocupan por remediar esta situación, pero en La Magdalena Contreras han comenzado a educar a los más pequeños del hogar para que cuando tengan edad (y estatura) para ir por la calle en su coche, tengan una mejor idea de cómo respetar los señalamientos, y sobre todo a los peatones.

Hoy por la mañana, el titular de la demarcación, Eduardo Hernández Rojas, puso en marcha un campo de educación vial en el cual 300 niños de ambos sexos, pondrán a prueba sus conocimientos a la hora de transportarse al volante de un vehículo (aunque en este caso fueron manubrios).


Hernández Rojas dio el banderazo oficial a un circuito establecido en la explanada de la propia Delegación donde tres centenas de niños de entre 5 y 6 años, tomaron sus triciclos y bicicletas para recorrer la pista, donde existen señales de tránsito, semáforos e inclusive agentes viales, quienes, silbato en mano, pueden hasta infraccionar a los niños si cometen alguna falta.

De hecho, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se encargaron de dar pláticas a los pequeños para promover el uso correcto de sus unidades y de esta forma crear conciencia para cuando realmente se conviertan en conductores eficientes.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.