CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

lunes, 30 de noviembre de 2009

Ingobernabilidad en Xochimilco

  • Constantes manifestaciones durante el fin de semana se viven en lo que era una de las Delegaciones más tranquilas del DF.


Texto: Redacción

PES.- Mientras Manuel González, jefe Delegacional, comparecía en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal varios grupos de comerciantes, productores agropecuarios, beneficiarios de programas sociales y hasta deportistas se manifestaron durante el fin de semana.


Dichas manifestaciones, que incluyeron puntos tan conflictivos como la Avenida Prolongación División del Norte justo frente al edificio antiguo de la Delegación, provocaron el caos vial y el malestar de quienes circulaban o pasaban por ese punto, mientras Manuel recibía la noticia de una reducción al presupuesto para el año 2010 de alrededor de 140 millones de pesos, es decir, un 14 por ciento menos que el año anterior, aproximadamente.


La ingobernabilidad, a decir de los manifestantes, se debe a la posición política que tiene el delegado en turno, en la cual “no concede audiencias, no atiende las quejas y demandas vecinales y todo lo quiere resolver a través de su secretario particular y su coordinador de asesores”.


Asimismo, los quejosos también señalaron que los programas sociales “sólo son para beneficiar a su grupo político (el de Manuel), existiendo discriminación hacia quien realmente los necesita”.


Finalmente, la inconformidad surgió porque –según dicen-: “Las Direcciones Generales están asignadas a diversos grupos políticos del PRD y ninguna de ellas obedece las instrucciones del titular de la demarcación, sólo trabajan para beneficiar a su corriente política o a su tribu”.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.