CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

lunes, 30 de noviembre de 2009

Integrantes de la Coalición Nacional Campesina y Urbana bloquean Xochimilco

Texto: Redacción

PES.- Por la cerrazón de Manuel González González, jefe delegacional en Xochimilco, para atender a las organizaciones y ante la falta de sensibilidad para cumplir sus acuerdos y promesas de campaña, diversas agrupaciones de productores agropecuarios y de comerciantes integradas en la Coalición Nacional Campesina y Urbana bloquearon el viernes 27 de noviembre la calzada Guadalupe I. Ramírez y Prolongación División del Norte en Xochimilco.

El bloqueo lo realizaron aproximadamente 200 personas provenientes de los pueblos de San Lucas, San Mateo Xalpa y centro de Xochimilco, las vialidades permanecieron cerradas por espacio de dos horas, de 11:30 a 13:30 horas, generándose un fuerte caos vehicular.

Al lugar llegaron los operadores políticos de la Delegación y convencieron a los manifestantes para acudir a una reunión de trabajo con el Jefe Delegacional en sus oficinas.

Al llegar los manifestantes a la jefatura Delegacional, recibieron la noticia de que el Titular de la Delegación no se encontraba, ya que estaba compareciendo en la Asamblea Legislativa en la Comisión de Presupuesto.

Ante tal situación, los manifestantes aceptaron ser atendidos por Erick Carmona, secretario particular de Manuel González.

En la reunión los comerciantes denunciaron a los inspectores de vía publica de la Dirección General de Jurídico y Gobierno por extorsionarlos con cien pesos semanales y amenazarlos e intimidarlos para que se cambien de grupo político y entonces así tendrán todo el apoyo de la delegado.

Asimismo, Juan Carlos Hernández, Cesar Díaz y Erick Damian Moran Ramos, dirigentes de la Coalición Nacional denunciaron el manejo corporativo de los programas sociales a favor de los grupos más cercanos al Delegado.


Finalmente, los manifestantes presionaron para que el Secretario Particular se comprometiera a programar una reunión de trabajo a celebrarse el próximo 7 de diciembre a las 16:00 horas, con la asistencia del jefe delegacional y los directores generales de Jurídico y Gobierno, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y Desarrollo Social, se tratarán los temas de programas sociales, apoyo a proyectos productivos y apoyo al comercio.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.