CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Vecinos de Santiago "acompañan" a trabajadores de la CFE en Xochimilco

  • Se unen para "cobijar" a empleados de los "gorilas" del SME y regresar la luz a sus hogares
Por: Héctor Aguilar, Prodcutos Editoriales del Sur (PES)

PES.- Luego de que presuntos sindicalistas del SME evitaran la labor de elementos de la CFE para que la luz retornara a los hogares de los vecinos del pueblo de Santiago Tepalcatlalpan, en Xochimilco, en punto de las 10:30 horas, un centenar de personas "acompañaron" a tres camionetas de la Comisión y dos patrullas de la SSP, para que se realizaan las labores petinentes y regresara la luz.

Los vecinos se mostraron hartos de no tener electricidad en sus hogares y armados tan sólo con su presencia, amedrentaron a los pocos sindicalistas qeue se atrevieron a salir de sus hogares para tratar de cancelar los trabajos.

Hay que recordar que estos "gorilas" de LyFC inclusive agredieron verbalmente a los empleados federales el miércoles por la mañana, además de tratar de "voltear" la camioneta donde venían, lo cual no ocurrió debido ala presencia policiaca en el lugar.

Este jueves unos 100 vecinos hicieron un frente común para contar con el servicio que es un derecho y que no tiene nada que ver con la presión que el SME quiere hacer ante la decsión federal de terminar con su empresa.

"No son las formas. Ellos quieren que los apoyemos y con esta clase de cosas están muy equivocados", señaló doña Gloria Martínez, una vecina.

"Ayer (el martes) estaban subidos en una escalera como a las 7 de la mañana haciendo cortos y levantando los ganchos que conectan los cables con el transformador", dijo don Samuel Pérez, un anciano del lugar.

Algunas pesonas afirmaron que dentro del grupo que acompañó a los trabajadores d ela CFE se encontraban también personas que no permitieron la labor de los mismos el miércoles pasado y se quejaron por estar ahí.

"No puede ser que nos estemos fregando entre vecinos, sabemos quienes son, hemos convivido por años y esta situación no puede continuar", señalaron.

Cerca de las 11 de la mañana el servicio d eluz se restableció en su totalidad.

Foto:
Vecinos del lugar afirman que estos sujetos forman parte del SME y estuvieron atentos a los trabajos de esta mañana de la CFE.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.