CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

¿Feliz Año Nuevo? / Editorial

.
Por: Héctor Aguilar M. Director Editorial Informativo Anáhuac, La Voz del Sur


PES
.- Luego de un periodo vacacional
regresamos con fuerza a este medio y con sorpresas absolutas que nos tiene guardadas el 2010.

Desde luego hablamos de los incrementos en ¡¡¡Tooo
oddddoooo!!! y sobre todo en productos básicos.

Desde el transporte hasta las tortillas han sufrido el embate de la crisis que vivimos en 2009 y que para el 1 de enero de 2010 tomarán forma mediante salvajes incrementos que afectarán a todos y cada uno de los mexicanos que habitan este país.

Por otra parte las promesas de campaña están en veremos y son puntos que no se quieren reco
rdar por parte de los políticos, desde el presidente Calderón hasta el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

Por importancia, Felipe Calderón sigue sin mencionar algo sobre su propuesta de campaña de terminar con el impuesto a la tenencia que se creó para ayudar a la economía de los Juegos Olímpicos de 1968. Cuarenta y un años más tarde seguimos pagándolo por increíble que parezca, y desde luego con su declaración Foxiana de "qué bueno que ya se acabó el año" (porque fue terrible) culminó un año de crisis con influenza que nadie quiere volver a pasar.

Ebrard, por su parte, también dejó en el olvido a miles de personas que se quedaron sin empleo en este año que termina y se anexaron a la larga lista del Seguro que ofrece el GDF. Sin embargo, no hubo esa seriedad que se le vio cuando prometió que
las personas sin trabajo recibirían 1,600 pesos al mes como ayuda durante seis meses.

Consulte con algún familiar que se vio en esta necesidad y verifique que lo que publicamos en este medio fue verdad... ¡¡¡NO SE HIZO EL DEPÓSITO DURANTE CINCO MESES!!! y al GDF le valió un pepino que la gente no tuviera ni siquiera para darle de comer a sus hijos.

Eso sí, la línea 12 del Metro llamada Bicentenario, tomo fuerza y ya van adelantadas las construcciones (recuerde que se tiene que acabar antes de 2012 porque es año de Hidalgo y de elecciones).

Los problemas en Tláhuac, las muertes que se dieron entre comuneros y ejidatarios, las persecuciones policiacas, el tráfico insoportable y el enojo de sus pobladores no apareció en ningún medio de comunicación.

Hablando del Bicentenario también los festejos para septiembre y noviembre próximo van viento en popa. Pero el pago del Seguro de Desempleo sólo se cubrió en diciembre y desde agosto no hay tal.


¿Y para qué queremos celebrar la Independencia de España cuando tenemos a políticos fatales, corruptos y valemadristas que sólo les importa encontrar la forma de hacer más dinero y no el pueblo? ¿No deberíamos de independizarnos ahora de ellos?

Aumentos del gobierno federal, autorizados por las Cámaras, en gasolina, ISR, impuestos varios, transporte público, alimentos (aunque ahora resulta que la tortilla no sube), medicinas, huevo, leche, productos de la canasta básica, lo que hace que Tooodddooo lo demás suba…¿De verdad el presidente Calderón está contento porque se acabó el año?

Yo ruego para que el 1 de enero no llegue porque el 2010 será complicado, muuuuy complicado...


Fotos: google y el univeral.com.mx

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.