CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

jueves, 31 de diciembre de 2009

Xochimilco polvorín político en 2009/ Opinión

Por Héctor Aguilar, Director Editorial Informativo Anáhuac, La Voz del Sur

PES.- El 2009 que hoy termina resultó un año de contrastes y sobre todo cambios en las delegaciones del Distrito Federal, sobre todo en Xochimilco.


Y no sólo porque la transición de poder llegó por ley, sino porque algunos políticos que ya se habían ido regresaron, otros que se tenían que ir siguen ahí y los que aparecieron sólo han recibido duras críticas y han sido apretujados contra el piso por el pie de dos viejos conocidos.

En este lugar del sur de la Ciudad suceden cosas increíbles.

Faustino Soto regresó luego de tres años, a tomar el control de la Delegación que, por cierto, no ganó, pero con su "acercamiento" constante con Manuel González, llenó el recinto gubernamental local, con su gente.

Faustino tiene el control de cuando menos 7 de los principales puestos, mientras que otros que acaban de salir mantienen control de otras tantas.

¿Manuel?, sólo los asesores y por cierto algunos de ellos llegaron de Estados Unidos, ni siquiera estaban en su "gabinete" de campaña, pero rápidamente encontraron acomodo no por su talento administrativo, sino por ser cuate del "dele".

Otros ascendieron meteóricamente de líder coordinador a secretario particular (Eric Carmona) y otros tantos de coordinador de campaña a un excelente puesto en el deportivo (¿verdad Max Corrales?).

Y cuando don Manuel González quiso demo
strar su "poder" quitando a vendedores ambulantes (que por cierto habían obtenido sus permisos por las anteriores administraciones y no por Manuel) llamó a la fuerza pública y durante la tarde del 27 de octubre "le aventó" los granaderos a los ambulantes, no con ánimos de "limpiar" la zona sino de dejarles en claro tanto a Faustino como a Uriel, que él tenía el poder.


Gran carcajada provocó a ambos políticos quienes ya lo pusieron en su lugar y se dice que para enero la salida de varios funcionarios tomará forma... ¿Quiénes? bueno, no podemos decir nombres pero algunos ya tratan de agarrarse de lo que pueden para conservar su empleo... incluso se acercan a pequeños conglomerados de poder locales.

Total que el 2009 fue un hervidero de grillos, primero por los cambios y luego porque quienes tomaron el poder "se la creyeron" y tuvieron que venir quienes sí ostentan el mismo para ponerlos en su lugar.

2010 tendrá cambios, muchos cambios y esperamos que éstos sean en beneficio de la sociedad, es todo lo que se desea.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.