CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 27 de enero de 2010

Pago del Seguro de Desempleo hasta marzo

  • Crónica de una odisea en una mañana sin pago de Seguro de Desempleo
  • Todo tipo de emociones entre quienes tienen el infortunio de vivir esta situación

Por: Héctor Aguilar (Resumen)

Fotos: osinseguro.es/wp-content/uploads/gente.jpg y Googgle


PES.- Acompañar a una persona que tiene la necesidad de recibir la miserable cantidad de 1,600 pesos cada 3 meses, de atender la noticia de que su próximo cheque saldrá hasta marzo y vivir todo tipo de emociones en tan sólo unas horas, fue lo que pasamos esta mañana, cuando acompañamos a uno de los desafortunados miembros del "Club del Desempleo" que se encuentran dentro del programa de Seguro de Desempleo que tanto prometió el Gobierno del DF.

Nos vimos a las 9:10 de la mañana en la esquina donde salen los taxis de La Noria, el señor José (nos reservamos los apellidos por obvias razones) llegó puntual. Pantalón de mezclilla azul, camisa a cuadros, suéter azul, y zapatos cómodos, un saludo y nos enfilamos a la Oficina de desempleo que se encuentra en
la esquina de Durazno y Ejido, colonia Las Peritas.

En el trayecto platicamos desde cuándo no recibía su cheque el señor José. Nos dijo que hizo su trámite en julio y que en agosto le dieron su tarjeta de Banamex, ese mismo mes cayó su primer depósito... fue hasta Navidad cuando recibió nuevas noticias, un nuevo cheque fue encontrado cuando visitó el cajero automático.

Septiembre, octubre, noviembre y diciembre pasaron, porque cuando se dio cuenta de que tenía un abono fue el 16 de ese navideño mes.

"Es terrible que t
engamos que ir al cajero con frecuencia para saber si tenemos depósito o no. No hay forma de saber si ya depositaron y nos traen a las vueltas, gastamos dinero en transporte y no lo recuperamos", señaló.

"¿Cómo le dices a tus hijos que los Santo Reyes vinieron pero dejaron sólo ropa que encontraron en bazares porque este año no pudieron traer juguetes?... No llegaron (los juguetes), porque no tenían dinero más que para lo básico", dijo con molestia.


Por fin llegamos a la oficina y después de apuntarse en un cuaderno, tocó el turno de dos José, quien pasó con la señorita, a quien parecía conocer bien luego de entregar sus papeles. "¿Cómo le va?, buenos días" le dijo la dama en cuestión.

Don José, de 45 años, le explicó que ya había entregado todos sus meses en papeleo, la encargada lo buscó en una lista dentro de un fólder y al encontrar su número de folio le dijo que tenía razón, que sus papeles estaban en orden. Don José respiró contento y pidió que le explicaran el porqué no le han depositado.

"No hay presupuesto" fue la respuesta tajante. "No hay presupuesto y tenemos entendido que caerá hasta marzo, le pido que mantenga la calma y espere porque no habrá depósitos hasta esa fecha".

El rostro de don José, que había encontrado paz luego de que su nombre apareció en la lista, se volvió ríspido, fuerte, de encono. Sin embargo, no le quedó otra que aceptar las palabras de esta persona y luego de hacer un reclamo sobre la falta de seriedad del Gobierno del Distrito Federal, nos retiramos.

"Perdí mi empleo en junio, trabajaba en una empresa refresquera que hizo recorte de personal aquí en Xochimilco. He trabajado como taxista, pero no tengo dinero para sacar los papeles, un amigo me prestaba su coche, pero le tenía que dar cuenta y para colmo, me pegaron dos veces, así que terminé perdiendo y debiéndole dinero a mi amigo. Fui a buscar a los laboratorios pero nada, he vendido tacos en bicicleta de los que hace mi mujer y ha sido lo único que nos ha mantenido con entradas, porque el Seguro de Desempleo no lo pagan".

Nuestro entrevistado, quien previamente se puso en contacto con este medio para realizar la visita, abandonó el local enojado, triste y nos confió: "Ha habido días en los que he hasta llorado de coraje porque estos &%%$$/"·$ de su madre no pagan. Se burlan de la gente que necesitamos dinero, de no ser porque mi mujer trabaja no tendríamos qué comer y estos desgraciados no les interesa nada, sólo te dicen que no te preocupes, que aguantes, pero no hay dinero, es el colmo. ¿Para qué organizan estos proyectos si no los van a cumplir?", se preguntó.

Lo cierto fue que este medio pudo comprobar lo que tanto habíamos leído y escrito, que el Gobierno de Marcelo Ebrard, no tiene presupuesto y no cumple con lo que promete. Si usted leyó esta crónica y le parece familiar, seguro también, al igual que don José, está en la lista del Seguro de Desempleo de la Ciudad de México y tampoco le han depositado.


7 comentarios:

eduardo dijo...

estoy en las mismas. NO ME HAN PAGADO 2 MESES!!!!!

Anónimo dijo...

yo hice mi tramite el 1 de septiembre y a la fecha no me han depositado ni un solo pago. ¿por que nos engañan?, pero eso si que tal los cobros que hacen ahi si no se esperan ni un segundo

Anónimo dijo...

Buenos tardes:

La verdad creo que esto que estamos haciendo de escribir es una pérdida de tiempo porque nadie escucha y nadie lee, lo único que pasa es sacar nuestras frustraciones que día con día se acumulan en nuestras vidas, con tantas necesidades y problemas, nos hartamos de estar escuchando día con día tanta estupidez política, que si se alianzan, que si Juanito y que el súper esfuerzo de legisladores y diputados por legalizar los matrimonios gays, en fin pretexto tras pretexto para no enfrentar una realidad y seguir acrecentando sus intereses y negocios.
No entiendo a los medios de comunicación como se desvelan y se pelean por la premisa de una noticia, de que un diputado se caso, se peino de otra forma o que se queda dormido, por que en vez de eso no hacer reportajes de cómo el país se está desmoronando con tanta pobreza, en vez de trasmitir como camina un jefe de gobierno o un gobernador por la alfombra roja con toda su comitiva llena de sabiduría y sapiencia, en vez de eso deberían de transmitir como los pueblos rurales sufren para conseguir un litro de agua, y ni se diga para comer , hay algunos canales de tv que si los transmiten pero lo hacen en la madrugada que raro y aparte de todo nunca dicen quien es el Gobernador o el Presidente Municipal.

En fin son cosas que serán para toda la vida, lo que le queda a Ebrad es tener un poco de vergüenza y enfrentar los problemas no con cuentos ni largas sino de dar la cara y decir cuando y como y si se va a depositar lo prometido y no dejar a la burocracia que de largas que a su vez no tienen la preparación ni la capacidad de dar una solución.

Tenemos todo el derecho de reclamar y solicitar porque cada quincena nos descontaron impuestos como empleados y nunca nos dieron una prorrogara para que no se descontara, o a menos de que este dinero para la ayuda sea de la bolsa de Ebrad.
Y lo que más tristeza da es toda la gente que trabaja alrededor de este señor, y demás corruptela política pasada, sabiendo todos los malos manejos trampas y mentiras, y al rato después del período de gubernatura sacan todo a relucir y haciéndose las victimas engañadas, que vergüenza, y así se atreven a mirar a los ojos de su familia.
Ya basta de que al Político uno se le tiene que casi arrodillar para saludarlo, ya se acabaron esos tiempos no podemos seguir así, y luego nos ofendemos de que nos digan tercermundistas.

Eso es lo que haría un líder y no un títere de la política, haciendo eso en este y demás programas su panorama como político se transformaría que falta le hace.
En verdad lo único que están provocando es estar en un país donde la mayoría de la gente se dedique más al comercio informal , donde no se tenga ningún tipo de obligación fiscal donde el comercio principal será la droga, el negocio del secuestro, y prostitución, nuestros hijos tendrán que trabajar sin estudiar, que pasara cuando nadie pero nadie deje de pagar impuestos y demás.. Por cierto que se necesita para una Revolución………..
Por último no me depositan desde el mes de septiembre que hice mi tramite.

Unknown dijo...

a mi tampoco me han pagado ni un solo deposito, pese a que cumpli en tiempo y forma con todos los requisitos
es un robo y no hay donde denunciar
ya tiene un año y nunca me liberaron los fondos y me disen que ya el proximo mes se pasan abusan que por que no hay presupuesto
alguien que sepa como ayudarnos

Anónimo dijo...

esto es justo el momento para armar una revolucion y sacar del pais a la fuerza a los funcionarios corruptos del gobierno federal, estatal,bancario y empresarial que solo viven del saqueo de la nacio,
Unamonos y adelante compañeros

Unknown dijo...

ENTRTEN A ESTE FACEBOOK Y CONOZCAN EL BLOG , COMPARTAMOS NUESTRAS EXPERIENCIAS PARA MEJORAR EL SERVICIO
http://www.facebook.com/SeguroDeDesempleoDistritoFederal

Anónimo dijo...

Marzo 2012 porq se tardan tanto en pagar el seguro, si para cobrar los impuestos son rapidisimos. Con quien podemos quejarnos ?????

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.