CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

viernes, 1 de enero de 2010

Se dice que... se va Gobernación

Redacción
Foto: Google.com


El edificio donde se ubica la Secretaría de Gobernación podría vivir sus últimos meses como tal, ya que el organismo gubernamental más importante del país, luego de Presidencia, encontraría nuevo acomodo en el millonario barrio de Santa Fe, al poniente de la capital.

El antiguo Palacio de Cobián, que ha albergado a esta secretaría desde hace décadas se convertirá en una escuela preparatoria del Gobierno del Distrito Federal; mientras que los vecinos del lugar agradecen la partida de Gobernación, ya que durante muchos años han tenido que soportar el embate de contingentes y grupos que protestan a veces por meses en la avenida Bucareli, lo que ha provocado la bancarrota en muchos comercios.

La Secretaría de Gobernación como tal, fue creada por el gobierno de Venustiano Carranza mediante el Decreto de 9 de diciembre de 1913, pero fue hasta la promulgación de la Constitución Política de 1917, que en su artículo 90 remite al Congreso de la Unión a legislar sobre el número y atribuciones de cada secretaría, cuando entra en vigor.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.