CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Miles de fieles celebran al Niñopa en Xochimilco

Por: Redacción
Foto: cortesía INAH 2009


PES.- Como cada 2 de febrero la celebración del Día de la Candelaria es muy especial en la Parroquia de San Bernardino ubicada en el Centro Histórico, donde se llevó a cabo una monumental misa para bendecir al niño sagrado de Xochimilco.


Sin embargo, este día se celebró bajo un clima frío que, aunque parece que a nadie importó, hizo que los miles de feligreses presentes por la mañana asistieran con gruesas chamarras cubriéndose de las inclemencias del tiempo.

El párroco de la iglesia Adrián Huerta se dirigió a los presentes y aseguró que esta es la fiesta más importante y bendecida de Xochimilco, e hizo un llamado a que esta tradición no se pierda por otro tipo de "aficiones que no van acordes con la Iglesia Católica".

Como todo Xochimilco sabe, el Niñopa es venerado por la comunidad debido a la creencia en sus milagros, por lo que la mayordomía del mismo tiene una larga lista de espera de personas que lo recibirán en sus hogares.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuvimos en está celebración y nunca la olvidaremos, 4a. Posada (2010).

Informativo Anahuac dijo...

Muchas gracias por su comentario. Sabemos que esta celebración es una de las más apreciadas por los Xochimilquenses.

Redacción de
Informativo Anáhuac

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.