CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

domingo, 28 de marzo de 2010

53 mil millones de pesos invirtió el gobierno federal en 8 años en el STC

POSTEADO ORIGINALMENTE EL LUNES 4 DE ENERO DE 2010
  • Ahora resulta que el gobierno nos hace el favor y a pesar de las pérdiads sigue gastanado dinero en más y más Líneas.

Por Héctor Aguilar M. Director editorial Informativo Ançahuac, La Voz del Sur.

PES.- Agradecemos a quienes se han comunicado, sobre todo, por el correo electrónico con este medio, por sus comentarios puntuales y molestos por el aumento en el costo del boleto del Sistema de Transporte Colectivo, mejor conocido como Metro de la Ciudad de México.

Hay que decir que no habíamos comprado un boleto desde el año pasado, pero
hoy que lo adquirimos, nos enteramos que las autoridades del gobierno federal que manejan este servicio, "carecen de progenitora", por no llamarlo de otra forma mas coloquial.

Ahora resulta que nosotros "sólo" pagamos 3 pesos y no "más de 9" que deberíamos cubrir por el costo real de cada boleto.

¿O sea, que nos están haciendo el favor de pagar 6 pesos por cada viaje? por favor.

Entonces esto quiere decir que estamos muy por debajo del costo real de lo que genera el Metro capitalino cada año, según nuestra primera nota...

En el texto de abajo decíamos que el Metro podría generar unos 6 mil millones d epesos al ano, pero s
i el gobierno le pone 6 pesos por cada boleto, quiere decir que entonces genera dos veces más, o quizá no quedamos muuuy cortos.

Vamos a hacer cuentas...

Si cada boleto vale más de 9 pesos como dicen sus mensajes en las ventanillas de cada estación y en la impresión de los boletos, entonces 9 pesos por 5 millones de prsonas, son 45 millones de pesos diarios. 45 X 5 días = 225 millones a la semana. 225 X 4 semanas = 900 millones de pesos al mes y finalmente 900 millones por 12 meses resulta un gran total de 10 mil 800 millones de pesos anualmente.


¡¡¡¡Diez mil ochocientos millones de pesos al año!!!!, con lo cual la Línea 12 se pagaría en año y medio sólo con el subsidio, sin contar la venta de boletos...


¿¿¿¿Y nos quieren decir que el costo real del boleto es de más de 9 pesos????


Y lo peor...¿¿¿¿ Con esas ganacias es necesario entonces que aumenten el costo????, pues si el gobierno paga más del 70 por ciento del costo... ¿¿¿para qué subirlo cuando llevan 8 años pagándolo???? y... ¿¿¿¿generando ganacias????

¿No se supone que la Compañía de Lus y Fuerza desapareció porque generaba pérdidas millonarias cada año? Pero es preferible quitarle el empleo a 40 mil familias que el transporte a 5 millones todos los días.


Sólo como detalle, 7 pesos por persona anualmente son 6 mil 720 millones de pesos, por 8 años que los cubrió el gobierno dan un total de ¡¡¡53 mil 760 millones de pesos!!!.


Si la Línea del Bicentenario costará 17 mil millones de pesos, durante los 8 años pasados pudieron haber inaugurado otras tres lineas completas en la capital "sólo" cion el subsidio gubrnamental.


¿Con pérdidas anuales millonarias poniendo 7 pesos por persona durante 8 años, cómo surge el dinero para hacer más y más líneas en la capital?

Nos quieren ver la cara, nos hacen como quieren y la gente ni en cuenta, no le importa, no hacemos nada, no nos quejamos y sólo aceptamos lo que nos dicen los medios y el gobierno, es increíble, pero así funciona nuestro México. ¡Increíble!

1 comentarios:

fervo infernal dijo...

si sirve de consuelo:

Metro Monterrey - $4.50
Metro Guadalajara - $6.00

saludos!

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.