Contacto:

CONTACTO: Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_MX / Facebook: Anahuac Xochimilco.

domingo, 4 de abril de 2010

XOCHIMILCO: Lourdes Amaya virtual candidata del PRD a la delegación Xochimilco para 2012


Por: Agustín Hernández J.

Luego de los resultados de los comicios que se llevaron a cabo el domingo anterior, la corriente que encabeza Faustino Soto Ramos, quien mediante las alianzas se hizo de 11 Coordinaciones Territoriales, 7 propias y 4 con Manuel González, establece poderes y desbanca a su más cercano opositor, el ex delegado en Xochimilco, Uriel González Monzón.

Cabe recordar que los puestos de Coordinadores Territoriales se mantienen hasta el 2013, por lo que el apoyo de estos nuevos servidores públicos, será fundamental para las votaciones de Julio de 2012 cuando se determine quién ocupará el máximo cargo en el poder ejecutivo de Xochimilco, así como para varias posiciones democráticas, incluyendo al Presidente de la República.

Por ello, se puede esperar que la actual diputada local, por el distrito 36, Lourdes Amaya sea seleccionada como una de las principales candidatas del PRD a la Delegación Xochimilco en el periodo 2012-2015 y de paso podría convertirse en una de las pocas representantes políticas femeninas en esta demarcación la cual ha sido dominada solo por el género masculino durante años.

La diputada Amaya consiguió su lugar dentro de la ALDF en 2009 y al ser originaria de esta localidad, tendrá el apoyo de la corriente perredista que también encabeza Arturo Alquicira, para las próximas elecciones Federales.

4 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.