CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

domingo, 4 de abril de 2010

XOCHIMILCO: Nadie es profeta en su tierra, corriente de Alquicira se impone en Santiago Tapalcatlalpan

- El ex delegado Uriel González recibe fuerte revés de su propio pueblo en las elecciones para Coordinador Territorial.

Por: Agustín Hernández J.

Luego de una semana de haber participado en las elecciones para conocer a los Coordinadores territoriales, el candidato de Santiago Tepalcatlalpan, Arturo Gómez, conocido como "El Chino", confirmó su presencia entre los votantes del pueblo al arrollar en los comicios celebrados el fin de semana pasado.

Gómez Rodríguez, quien representa a la corriente que dirige Arturo Alquicira, se impuso ante sus rivales y además fue apoyado por decenas de personas, quienes en punto de las 6 de la tarde, se aglutinaron a las afueras del Centro Cultural de Santiago, donde se llevó a cabo la elección.

Con gritos de "¡¡¡No metan las urnas, cuenten los votos frente al pueblo!!!, los representantes de casilla no tuvieron otro modo, mas que contar una por una las papeletas ante los ojos de los curiosos y vecinos, quienes finalmente estuvieron de acuerdo con los resultados.

Cabe mencionar que varios de ellos reconocieron que el candidato de Uriel González, Armando ..... mantuvo la vieja estructura priista de regalar despensas y todo tipo de objetos con tal de que la gente votara por él, cosa que a fin de cuentas no lo ayudó. Mismo evento sucedió en el pueblo vecino de Xochitepec, donde Sergio Flores, quien fue despedido de la delegación por su participación en actos poco identificados, ofreció dinero para que votaran por él, aunque el vencedor fue David Flores.

Según el artículo 5 fracción 11 del reglamento de la Ley Orgánica de la Administración Pública de Xochimilco, se establece que los nuevos Coordinadores territoriales rendinán protesta el 16 de abril de 2010, a las 18 horas, en el Teatro Carlos Pellicer y entrarán en funciones ese mismo día.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.