CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

viernes, 23 de abril de 2010

TLÁHUAC: Con nueve meses de retraso inauguran Hospital de Tláhuac

Aunque el proyecto de construcción del Hospital Gebneral de Tláhuac tenía como fecha de entrega máxima el 30 de junio de 2009, fue hasta hoy al mediodía cuando por fin e pudo completar la magna obra del gobierno de Marcelo Ebrard, convirtiéndose en el hospital más grande construido durante su "económico" gobierno.

Esta es la nota de el Sol de México

El Gobierno capitalino inauguró el Hospital General de Tláhuac que, con la inversión más grande que se ha hecho en esa delegación, del orden de 462 millones de pesos, brindará servicios médicos a 240 mil personas.

Luego de tres años de trabajo, el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, destacó que este hospital es el más grande que se ha hecho durante su administración, para que la gente de Tláhuac no tenga que ir a otras delegaciones a recibir atención médica.

Ubicado en las calles Gabriela Mistral y La Turba, de la colonia Villa Centroamericana y del Caribe, este nosocomio, además de ser el más grande, cuenta con los mejores equipos del mundo, que fueron importados de países como Alemania y Estados Unidos, los cuales permitirán salvar alrededor de diez mil vidas cada año.

El secretario de Salud, Armando Ahued, precisó que dicho hospital tendrá un costo de operación de 200 millones de pesos cada año, lapso en el cual brindará 34 mil consultas de especialidad, 28 mil servicios de urgencia, mil 400 cirugías programadas y mil 320 ambulatorias, así como 200 mil estudios de laboratorio.

El Hospital General de Tláhuac, que lleva el nombre de la Dra. Matilde Montoya, la primera mujer médico de México, contará con diversas especialidades como Pediatría, Medicina Interna, Cirugía General, Traumatología, Geriatría y Oftalmología, en 19 consultorios y 200 camas, censables y no censables.

Armando Ahued precisó que en la primera etapa, que arrancó ayer, sólo brindará consulta externa en cuatro especialidades básicas y servicios de laboratorio y rayos X. A finales de julio comenzará a operar el servicio de urgencias, Traumatología y Ortopedia, así como un quirófano.

Será hasta el mes de octubre cuando el hospital opere al 100 por ciento con servicios en todas las especialidades, a fin de proveer una adecuada atención médica a los habitantes de la demarcación, toda vez que el 75 por ciento de su población vive en un alto grado de marginación.

* GDF DESTACA INVERSIÓN EN TLÁHUAC

El mandatario local advirtió que durante años la delegación Tláhuac había estado "casi casi" olvidada en el presupuesto, pero que a partir de 2007 se le han destinado importantes recursos y, de hecho, "nunca se había invertido tanto en tan poco tiempo".

De gira por esa delegación, Marcelo Ebrard entregó apoyos económicos de dos mil 400 pesos a 30 maestros jubilados que apoyan a usuarios de las 22 bibliotecas de Tláhuac, así como becas de 750 pesos a 166 niños instrumentistas de bandas tradicionales de las comunidades.

También reinauguró la Oficina de Licencias y Control Vehicular, cuya remodelación costó 701 mil pesos, la cual permitirá una atención más ágil en la expedición de licencias de conducir y la realización de trámites de control vehicular. Ahí, Ebrard Casaubón indicó que el objetivo de todas estas acciones es frenar el desequilibrio regional que existe en la ciudad, ya que a delegaciones como Tláhuac, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco les faltan inversiones para mejorar sus servicios públicos.

Más información en: http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n1607847.htm

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.