CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

jueves, 27 de mayo de 2010

Sobrevive de milagro Deportivo Xochimilco

Lo poco que queda de pasto ya está seco, los campos son en su mayoría de tierra, rejas dañadas, árboles caídos y fuentes en pésimas condiciones, se pueden ver a simple vista ante el total abandono de las autoridades.

Por: Héctor Aguilar


Las condiciones que vive el Deportivo Xochimilco son pésimas, lamentables y para levantar una denuncia pública ya que las autoridades de la Delegación lo han olvidado y se dedican a darle prioridad a los deportes que "les dejan" dinero.


Los espacios para jugar frontón están en buenas ondiciones, pero esto se basa en la fortuna que tiene esta disciplina de contar con apuestas de todo tipo mientras se realizan los juegos, lo cual, por cierto, debe estar prohibido, pero en las cuales, incluso, las mismas autoridades participan.

Mienras tanto las canchas de futbol, en su mayoría anegadas por las lluvias constantes que se presentan durante esta temporada, tienen diversos desniveles, hoyos y basura, con lo que se pone en peligro la seguridad de los jugadores amateurs que toman parte los fines de semana.

De los tres diamantes de beisbol que quedan (luego de que durante la administración anterior se perdiera el campo 1 que también servía como emparrillado de futbol americano) sólo el campo 2 tiene condiciones para poder jugar y el 4 cuenta con tantos problemas que incluso el jardín derecho ya es de tierra roja, mientras que camiones de volteo cruzan de un lado a otro constantemente por ellos.

Incluso una de las canchas de futbol con pasto sintético ya presenta problemas en las rejas, mientras que algunos postes de luz tienen inclinaciones peligrosas para quienes transitan por los caminos del lugar.

Manadas de perros en varios puntos y fuentes sucias, olvidadas y con basura en su interior, se notan mientras uno camina o hace ejercicio. Incluso una de las fuentes, que acaban de ser inauguradas apenas hace un año, tiene rejas que la cubren, ya no se diga las piedras y diversas "estructuras" que se observan.

Desde aquí hacemos un llamado a Max Corrales, a quien hemos visto "muuuy ocupado" en las canchas de frontón, que se ponga las pilas como encargado del deportivo, porque éste es un sitio que goza de buena popularidad, que los fines de semana reúne a varias ligas en otros deportes que también dejan dinero y le exigimos que mantenga el sitio en buenas condiciones, porque de que ya hay dinero, no nos queda duda. Así que su argumento de "No tenemos dinero" ya quedó en el pasado.

4 comentarios:

essmor dijo...

Soy padre de familia, reinscribí a mi hijo en la alberca del deportivo Xochimilco, y grande fue mi sorpresa que de diciembre de 2009 para este mes de junio, la alberca se encuentra en deplorables condiciones, hay muchas regaderas que no funcionan, está sucia, el agua del alberca tiene un fuerte olor a cloro, mi pequeño salió con los ojos muy irritados, los entrenadores nos reunieron y nos informaron que desde hace dos meses no reciben sueldo, incluso algunos ya han renunciado por tal situación. y nos pidieron apoyo para acompañarlos a manifestar su inconformidad para este miercoles 16 de junio por la tarde en las oficinas del deportivo Xochimilco. No es justo que cobrando tanto (yo pague 400 pesos, por mensualidad e inscripción) y siendo un area que autogenera ingresos se encuentre en el estado en que la volví a ver.

Podrían investigar al respecto?
Gracias

Informativo Anahuac dijo...

Agradecemos mucho su texto y desde luego que estaremos en contacto con estas personas que laboran todavía en la alberca.

Si usted tiene mayor información le agradeceríamos nos la haga llegar por este medio (Declaraciones, fotos, etc), porque, como ya lo dijo usted, es un área de la delegación que deja mucho dinero y la pregunta es ¿dónde está?...

Estaremos pendientes...


Mesa de Redacción
Informativo Anáhuac
La Voz del Sur

Anónimo dijo...

hola soy nadador desde hace 6 años me cambie al deportivo de xochimilco por que segun las instalaciones heran buenas y no lo son el agua siempre esta muy fria mas en diciembre los maestros solo te ponen a nadar sin decirte en que estas mal eso esta muy mal yo estube en la alberca olimpica y la verdad esta alberca de xochimilco esta en pecimas condiciones aver si no se hacen de oidos chicos y hacen algo es urgente ya es momento de cambiar para bien de las futuras generacciones basta de robo del delegado el tiene sus hijos en esport city una de las mejores escuelas de natacion privadas ya hagan algo porfavor

Anónimo dijo...

Es muy importante que el encargado del Fomento cultural y deportivo se ponga las pilas haciendo sus recorridos a las zonas deportivas y culturales,(zona de influencia) y no solamente asitir a los eventos para que lo premien sin hacer halgo.
Rescatemos los Xochimilcas el deportivo, se paga para fomentar el bienestar social, no para robar

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.