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viernes, 18 de junio de 2010

Por los suelos popularidad de delegado en Xochimilco


El canto del Anáhuac / Opinión


Por: Apolinar “Poli” Xíncatl

La nueva administración que deja morir lentamente las tradiciones y ecosistema de Xochimilco, ha encontrado muy poco eco entre sus habitantes ya que sus servidores públicos se han "escondido" en sus oficinas y por ello no tienen la presencia en las calles.

De igual forma no cuentan con medios de información que cubran sus actividades por lo que la gente no se entera de lo que sucede, y por si fuera poco su encargado de Comunicación Social es un pelele de grupos políticos que llega tarde a los pocos eventos que lo invitan y eso, cuando se entera de alguna reunión.

Esto quedó claro la semana pasada cuando el propio delegado, Manuel González, salió a las calles a repartir dípticos informativos, pero cuál fue su sorpresa, cuando los propios automovilistas le subían el vidrio por temor a que les fuer a pedir algo o tal vez a lavarles el parabrisas.

La gente NO LO CONOCE, Manuel es uno de los delegados con menos presencia y simpatía entre sus gobernados en el DF y le urge cambiar su estructura promocional (Bueno, más bien le urge comenzar una campaña promocional) y por lo tanto no puede llevar a cabo un buen gobierno.

Por ahí se menciona que gente muy cercana a Manuel y con apellido como de flash de instantánea, ya quiere presentar proyectos para recibir el apoyo del propio delegado; por su parte otras que trabajan en el Centro de la ciudad ya prometieron pavimentación de calles y entubado de drenajes por los lugares más pobres de Tulyehualco AMBOS EN FUNCIONES como servidores públicos.

Desde esta columna les rogamos que tomen las cosas con calma, porque a Manuel todavía le falta año y medio en el poder y antes de lanzar una campaña a favor del candidato para el 2012, deberían fomentar y dar a conocer la del actual delegado, porque sólo lo conoce la gente más cercana que labora con él. El pueblo sabe que alguien maneja los destinos de la delegación, pero nadie lo conoce.

Ahora, que ésta también es una estrategia para pasar desapercibido, porque cuando uno no tiene la capacidad ni la educación es mejor guardar silencio y hacerse a un lado.

Finalmente lo importante aquí es que el delegado haga algo para incrementar su popularidad, y no se base en los dichos de la gente que ya sabe que estrena casa en Jardines del Sur o que sus empleados de confianza se mudan de Iztapalapa a una lujosa casa en Bosques Residencial del Sur.

Lo que se trata es de fomentar la imagen del encargado de la delegación, el cual tiene la obligación de generar riqueza a la misma, empleo y sobre todo turismo, que es una de las principales fuentes de ingreso para esta zona.

Sin embargo, lo que nosotros pidamos puede pasar a segundo término porque el problema viene desde arriba. Desde los hilos que mueven a Manuel, los cuales no lo quieren famosos, ni popular. Los hilos que mueven a Manuel prefieren tenerlo gacho, abajo, con el sombrero caído y los guaraches pegados al piso.

Aquí el único que puede hacer algo es el mismo Manuel, pero.. sin capacidad… es complicado.

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