Contacto:

CONTACTO: Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_MX / Facebook: Anahuac Xochimilco.

lunes, 28 de junio de 2010

Esconden deficiencias en alberca de Xochimilco

Texto y Fotos: Héctor Aguilar

Mientras sus servidores públicos se siguen enriqueciendo sin cesar, se están acabando el presupuesto para este año y mudando a casas de muchos millones de pesos (o quizá dolares), el Deportivo Xochimilco conserva la pobredumbre, desconfianza y olvido de quienes
tienen la obligación de ofrecer un servicio de calidad a quienes ocupan sus espacios.

Hace unaos días nos llegó una carta vía mail, donde nos hacían notar que la alberca del deportivo tiene demasiadas irregularidades, tanto de infraestructura como en los servicios que presta, y además se cobra por el uso de la misma, por lo que nos dimos a la tarea de investigar el caso.

Sin embargo, esta
mañana nos llevamos la sorpresa de que "no hay quien muestre la alberca por el momento", según nos dijo una persona que labora en este lugar y que por ninguna razón quiso identificarse.

Al hacerle notar que si él laboraba ahí era un servidor público de la demarcación y que por ello debí
a darnos su nombre, el individuo se comportó de forma iracunda y altanera y apunto estuvo de golpear a este reportero, no sin antes hacer un corte de manga para que nos retiráramos del sitio.

Antes, el mismo sujeto nos amenazó diciendo: "Tiene que pedir un permiso en las oficinas porque así nomás no lo puedo dejar pasar y menos tomar fotos del lugar. Si no tiene permiso no puede tomar fotos del deportivo". Desde luego, el tipo no tiene la menor idea de lo que dice y se sintió presionado por la investigación de este medio.

Lo cierto es que la alberca, hasta donde sabemos, tiene muchos problemas de organización y también en estructura porque no hay dinero para invertirle, pero eso sí, ahora que vienen los cursos de verano y las vacaciones de los estudiantes, tenga cuidado, porque --aunque no pudimos comprobarlo-- las cosas no funcionan.

Al mismo tiemp
o hay que lanzar un llamado de alerta porque quienes laboran en la alberca no tienen sueldo y muchos de ellos ya renunciaron por este motivo. gente que --suponemos-- debe estar preparada para realizar labores en un sitio de este tipo, porque no cualquiera puede ser instructor en una alberca.

Tome sus precauciones.

Mientras tanto nos dimos a la tarea de echarle un ojo a las instalciones del resto del deportivo, las cuales hace unas semanas ya habíamos reportado en mal estado, pero no crea que ha cambiado demasiado.

Ahora vimos coladeras sin tapa en casi todas las esquinas de los corredores, basura en grandes cantidades en ciertos puntos, sobre todo cerca de donde se ubicó el Mercado de las Flores, y lo que nos llamó la
atención fue que algunos focos que deben encenderse por las noches, se encontraban prendidos, mientras que algunas instalaciones de luz pueden provocar un incidente, ya que de la misma caja de electricidad salen decenas de cables para las luminarias o hasta para los pequeños comercios establecidos.

Las fotos hablan por sí solas... ya en una siguiente entrega hablaremos de los juegos para los pequeños, quienes son los que menos los utilizan y que también están en pésimas condiciones.

Y mientras tanto, el encargado del lugar, Maximino Corrales Ramos, se preocupa de no dormirse en las Jornadas de Bienestar Social, cuando tiene cientos de cosas que mejorar en su labor como director de Servicios Culturales y Deportivos, cargo que le queda muy grande, según se ve.

Si piensa en una solución para divertir a sus pequeños estas vacaciones, olvide el Deportivo Xochimilco o de plano, concéntrese bien en la seguridad de sus hijos porque las cosas están muy mal por aquí.

8 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.