CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

lunes, 28 de junio de 2010

Esconden deficiencias en alberca de Xochimilco

Texto y Fotos: Héctor Aguilar

Mientras sus servidores públicos se siguen enriqueciendo sin cesar, se están acabando el presupuesto para este año y mudando a casas de muchos millones de pesos (o quizá dolares), el Deportivo Xochimilco conserva la pobredumbre, desconfianza y olvido de quienes
tienen la obligación de ofrecer un servicio de calidad a quienes ocupan sus espacios.

Hace unaos días nos llegó una carta vía mail, donde nos hacían notar que la alberca del deportivo tiene demasiadas irregularidades, tanto de infraestructura como en los servicios que presta, y además se cobra por el uso de la misma, por lo que nos dimos a la tarea de investigar el caso.

Sin embargo, esta
mañana nos llevamos la sorpresa de que "no hay quien muestre la alberca por el momento", según nos dijo una persona que labora en este lugar y que por ninguna razón quiso identificarse.

Al hacerle notar que si él laboraba ahí era un servidor público de la demarcación y que por ello debí
a darnos su nombre, el individuo se comportó de forma iracunda y altanera y apunto estuvo de golpear a este reportero, no sin antes hacer un corte de manga para que nos retiráramos del sitio.

Antes, el mismo sujeto nos amenazó diciendo: "Tiene que pedir un permiso en las oficinas porque así nomás no lo puedo dejar pasar y menos tomar fotos del lugar. Si no tiene permiso no puede tomar fotos del deportivo". Desde luego, el tipo no tiene la menor idea de lo que dice y se sintió presionado por la investigación de este medio.

Lo cierto es que la alberca, hasta donde sabemos, tiene muchos problemas de organización y también en estructura porque no hay dinero para invertirle, pero eso sí, ahora que vienen los cursos de verano y las vacaciones de los estudiantes, tenga cuidado, porque --aunque no pudimos comprobarlo-- las cosas no funcionan.

Al mismo tiemp
o hay que lanzar un llamado de alerta porque quienes laboran en la alberca no tienen sueldo y muchos de ellos ya renunciaron por este motivo. gente que --suponemos-- debe estar preparada para realizar labores en un sitio de este tipo, porque no cualquiera puede ser instructor en una alberca.

Tome sus precauciones.

Mientras tanto nos dimos a la tarea de echarle un ojo a las instalciones del resto del deportivo, las cuales hace unas semanas ya habíamos reportado en mal estado, pero no crea que ha cambiado demasiado.

Ahora vimos coladeras sin tapa en casi todas las esquinas de los corredores, basura en grandes cantidades en ciertos puntos, sobre todo cerca de donde se ubicó el Mercado de las Flores, y lo que nos llamó la
atención fue que algunos focos que deben encenderse por las noches, se encontraban prendidos, mientras que algunas instalaciones de luz pueden provocar un incidente, ya que de la misma caja de electricidad salen decenas de cables para las luminarias o hasta para los pequeños comercios establecidos.

Las fotos hablan por sí solas... ya en una siguiente entrega hablaremos de los juegos para los pequeños, quienes son los que menos los utilizan y que también están en pésimas condiciones.

Y mientras tanto, el encargado del lugar, Maximino Corrales Ramos, se preocupa de no dormirse en las Jornadas de Bienestar Social, cuando tiene cientos de cosas que mejorar en su labor como director de Servicios Culturales y Deportivos, cargo que le queda muy grande, según se ve.

Si piensa en una solución para divertir a sus pequeños estas vacaciones, olvide el Deportivo Xochimilco o de plano, concéntrese bien en la seguridad de sus hijos porque las cosas están muy mal por aquí.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

pesimo, y poco objetivo articulo, si de verdad investigaron no entiendo por que no tienen fotos de la alberca si cualquiera de los usuarios las tiene, soy usuaria de la alberca y he de decir que no deberian transmitir una informacion tan poco veridica y tan poco exacta, llevo años nadando ahi, y no tengo ninguna queja ni contra la calidad del servicio o de quienes laboran, todos los profesores son expertos, el precio es realmente bajo, las instalaciones son las adecuadas y el personal administrativo siempre muestra una buena actitud, no me parece justo que desacrediten un lugar que realmente brinda buenos servicios. que mal por quien hizo el reportaje por que se nota la falta de profesionalismo
:(

Informativo Anahuac dijo...

Agradecemos y respetamos su opinión... Muchas gracias por dejar su comentario, aunque esto fue lo que vivimos ese día, en esa fecha exacta cuando nuestro reportero trató de visitar las instalaciones.
De otro modo, créanos que ni siquiera gastaríamos tinta en ofrecerles la nota.

Mesa de redacción de
Informativo Anáhuac

Anónimo dijo...

hola yo tambien estoy en esa alberca y la verdad tienen razon, la alberca es olimpica y reducieron los carriles a 25m yo creo para ganar mas dinero, a los profesores les pagan pero su pago luego se lo hatrasan hasta 2 o 3 meses y ademas la mayoria de estos profesores tedan una rutina y no la cambian siempre es lo mismo y no tedicen en que estas mal, el agua de la alberca siempre esta muy fria y faltan ventanas, el equipo nunca sale a representar la delegacion, por eso me comunico con ustedes para aver si nos pueden ayudar

Anónimo dijo...

Hoy 10 de noviembre de 2010, hasta esta fecha,desde que se inagurò , el agua de la alberca sigue fria,en todas las estaciones del año. La señorita Paty creo yo la encargada, dice que la alberca es la misma generadora, que nadie apoya para tener buenas intalaciones, entonces¿què ha hecho el director de Servicios Culturales y Deportivos?en Xochimilco ¿Donde estàn los impuestos? ha esto se le llama robo escondido, el apoyo al deporte ¿Donde està? En cuanto a los profesores son buenos instructores,cada quien tiene su tècnica y se respeta, yo tambièn estuve en la alberca.

Anónimo dijo...

Se hace un llamado al Director de Servicios Culturales y Deportivos en Xochimilco, para apoyar a los profesores de Educación Física e Instructores de la alberca en Xochimilco,en dotar de materiales lúdicos, cursos y uniformes deportivos para los mismos(respetando el propio),toda estructura se necesita de mantenimiento en el caso de las "calderas" y baños,¡se da mejor servicio!, sin descartar las otras actividades existentes en el deportivo, dando así una buena imagen representativa en esta demarcación que es Xochimilco.
Felicito a los profesores de Educación Física e Instructores (administrativos y de apoyo) que participaron en el desfile 20 de noviembre y por la organización del domingo 21 de noviembre, que fue la competencia de natación por parte de los alumnos.Cabe destacar esta experiencia, retomando lo que falta por mejorar y sacar adelante el deporte para las generaciones futuras ¡ánimo!
Se hace la observación que en el desfile faltó organización, proyección e imagen (Uniforme deportivo)aun así, fue representativo.¡Felicidades!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ramses dijo...

Soy usuario de esta alberca desde hace dos años.si quieren unas fotos pueden pedirmelas ya que nunca he encontrado obstaculos para tomarlas. No se bien cuándo hubo cambio de administración pero si puedo decir que los profesores (excepciones hay) cumplen bien su trabajo y están bien capacitados.

para quién comento que hicieron los cariles de 25 metros es algo que se hace en muchas albercas en temporadas de frio ya que es mas desgastante (sobre todo para los niños) nadar 50 metros.

si bien los vestidores no son los mejores hay un pésimo uso de ellos de muchos usuarios, si no cuidamos nuestras instalaciones no esperen que estén como de club deportivo privado!!. hay quienes no entienden que el propósito de las regaderas es quitarse el cloro del agua... hay quienes aprovechan hasta para rasurarse!!! tardandose más de 20 minutos bajo el agua cómo si de un vapor se tratara!!.

sobre la temperatura del agua... no es recomendable tenerla a altas temperaturas ya que no se puede nadar bien con el agua caliente, si lo que quieren es tepetongear hay otras opciones, se trata de una alberca para aprender a nadar y practicar el DEPORTE no para echar rostro!

Anónimo dijo...

Tienes mucha razon , yo soy usuario de la alberca desde hace 2 años, llevo mas de 25 años viviendo en la zona y he de reconocer las mejoras sustaciales que ha tenido no solo la alberca sino todo el deportivo. Articulos dirigidos , poco objetivos y sin ninguna base periodistica como este solo buscan desacreditar un gobierno que aunque tiene deficicencias es el mejor del pais. Es una gran alegria ver que la poblacion del DF sabe lo que nos ha costado a todos nosotros chilangos el cambiar nuestro gobierno para no estar como digamos , Guadalajara

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.