CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

lunes, 14 de junio de 2010

Mientras Xochimilco se pierde, publicaciones alemanas destacan su belleza

-Si los europeos aún promocionan esta delegación ¿no sería bueno apoyar de una manera más fuerte al turismo?
- En Alemania promocionan los canales y ecología de Xochimilco, se decepcionarán cuando vengan a la realidad

Por: Héctor Aguilar
Tomado del texto:
Wenn Städte an ihre Grenzen stoßen
http://www.handelsblatt.com/megametropolen-wenn-staedte-an-ihre-grenzen-stossen;2600413



Desde hace ya varias semanas hemos ecnontrado, vía interntet, que diversas publlicaciones, sobre todo alemanas, destacan los que ellso llaman "una especie de Venecia del Nuevo Mundo", refiriéndose, desde luego, a los canales y la naturaleza que Xochimilco ofrece a una Macrociudad, con 20 millones de habitantes, y que "respira", entre otras cosas, gracias al pulmón que esta demarcación tiene.

Lea esto:
"Hoy en día queda poco de todo aquello (el Lago de Texcoco), después de la evacuación extensa del lago. Pero en el barrio de Xochimilco, los excursionistas todavía pueden navegar los fines de semana en pequeñas embarcaciones en los canales donde se recuerda el apogeo de aquellas épocas (hablan sobre la Conquista). Al contrario de la gran ciudad, dominada por el asfalto y el hormigón, además de la contaminación.
Nos da mucho gusto que en Europa sigan pensando que Xochimilco sigue siendo un área de reserva donde se cuida la ecología y existe una cultura ambiental. Pero señores, los que habitamos esta zona sabemos que mucho de lo que se escribe en Alemania ya no tiene razón de ser.

Chinanmpas en malas condiciones, canales que ya no tienen agua, otros donde se llevaba a cabo la reproducción de trucha al límite de agua, la extinción parcial de animales endémicos, asentamientos humanos irregulares en zonas de cultivo y sobre todo la corrupción de las autoridades para mantener un Patrimonio de la Humanidad, que a ellos les importa un bledo, es lo que vivimos actualmente en mcuhas de las zonas xochimilquenses.


Sin embargo, aquí les dejamos algo del texto que este periódico en red alemán publica sobre la Ciudad de México y sobre todo de la zona de Xochimilco.


Rogamos a las autoridades correspondientes (desde luego no estamos hablando de las delegacionales, sino el Gobierno Federal o alguna embajada) que se realicen los programas que existen para el Mejoramiento de Xochimilco , no sólo su manutención.

Esto es parte de lo que el periódico Handelsblatt publica:
  • "El aire espeso sobre la ciudad, el caos en las calles y la proliferación de los barrios residenciales de la ciudad de México han hecho un sinónimo de crecimiento urbano descontrolado".
  • "Pero esta imagen no es la única, según el investigador Rainer Wehrhahn de la Universidad de Kiel, afirma: "La ciudad se ha estancado en su desarrollo desde hace dos décadas. Mientras tanto, muchas personas se han mudado hacia las regiones del norte, cercanas a Estados Unidos. En la frontera con Estados Unidos también se han asentado industrias que atraen a la gente".


Autoridades de Xochimilco pónganse las pilas a nivel turismo, inviten a prsonajes a esta delegación, traigan a la prensa,desarrollen cultura turística en el resto de las delegaciones. Y, por favor...alguien dígale al tal Saulo Rosales que se ponga a trabajar en su calidad de director de Turismo, porque yo me imagino que para tener ese cargo debe ser un tipo culto, que ha viajado (y me refiero más allá de Chalma) y que tiene la capcidad de entender que su labor es ofertar a Xochimilco en el mundo, y no andar a las 11 de la mañana paseando por la Rotonda de los Hombres Ilustres comiendo una refrecante paleta de hielo... ¿Verdad don Saulo?... Qué vergüenza... ¡Hágalo!...

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.