Contacto:

CONTACTO: Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_MX / Facebook: Anahuac Xochimilco.

viernes, 4 de junio de 2010

Trascienden rumores sobre chantaje de autoridades en Xochimilco


Servidores públicos locales clausuran establecimientos y luego piden desde 100 mil pesos para reabrir

Texto y Fotos: Héctor Aguilar


La corrupción que se vive en las entrañas de la Delegación Xochimilco ha llegado a convertirse en un cáncer que no sólo afecta a la sociedad en general, sino también a los empresarios que invierten dine
ro en esta
zona y que son literalmente "cazados" por quienes tienen el control administrativo de esta demarcación.

Sin tener una acusación de los involucrados, se nos ha informado que altos mandos de la Delegación Xochimilco, están cerrando comercios de "alto impacto" sin motivo aparente, para después cobrar cerca de 100 mil pesos como cuota, para permitir que se reabra el lugar.

Y esto no ocurre sólo con bares y establecimientos donde se vende alcohol.

Uno de los cas
os es el del restaurante de comida rápida, Burger King, que se encuentra a unos pasos de la Preparatoria Número 1 de la UNAM, sobre la Avenida Prolongación División del Norte, lugar que fue cerrado desde hace más de un mes y que no se ha reabierto, no por inclumplir con algún requerimiento sanitario, sino simplemente porque es un botín político para personal de la delegación.

Este medio estableció contacto con la oficina de Relaciones Públicas de Edelman en México, empresa con firmas tan importantes como Samsung, UPS y Volkswgen, en nuestro país y que se encarga de los destinos de Burger King México,
no pudimos confirmar o negar dicha versión, ya que sus encargados dijeron desconocer este problema, aunque no lo negaron.

"No tene
mos ninguna declaración. No somos las personas indicadas para decir algo (¿?). No podemos confirmar nada en este momento, tratamos de concretar la entrevista que solicitaron con las personas indicadas, pero tarda un poquito", dijo Hetzy Venegas, encargada de relaciones públicas de Edelman.

Sin embargo, las p
uertas del comercio siguen cerradas a pesar de que durante meses se ha visto que el público siente una preferencia por el sitio de comida rápida Incluso, hay un automóvil Pointer, con placas de circulación del DF 749 UZU, que continúa dentro del estacionamiento, sin que nadie se acerque a reclamarlo. ¿No le parece extraño?

Este informativo sigue tratando de localizar a personas quienes adquirieron la franquicia, pero nadie quiere entablar una charla con nosotros.

TIENDA LA ALIANZA

Otro caso es el de la Tienda La Alianza, ubicada en Guadalupe I. Ramírez, rumbo al centro de Xochimilco. El establecimiento también fue cerrado y los rumores nos llevaron a la misma conclusión: se abrirá cuando sus dueños lleguen a un acuerdo con elementos de la delegación, quienes ordenaron su cierre.

En este caso no pudimos contactar a los involucrados pues el día que estuvimos frente a esta sucursal no llegó nadie, mientras que resultó complicado que alguna persona en las oficinas centrales quisiera hablar. De hecho, no existe una página ofcial, por ello el problema de comunicación.

De igual forma llamamos a Protección Civil de Xochimilco para cuestionar si existen problemas de tipo estructural o que tengan que ver con esta área administrativa, pero la respuesta fue contundente: "No sabemos nada de ese lugar".

Esto viene a colación desde que se filtró la información de que ex-empleados delegacionales encargados de altas posiciones cerraron antros como "El Rodeo" en donde solicitaron la misma suma de dienro para poder otorgarle permisos para funcionar. Esto le costó el empleo a Sergio Flores, quien ocupaba uno de los tres grandes puestos administrativos en Xochimilco y porteriormente se lanzara como candidato a Coordinador Territorial en Xochitepec, aunque se menciona que no fue el único involucrado y que el delegado, Manuel González, tuvo que rendirle una explicación al propio Marcelo Ebrard.

Por ello, todo parece indicar que gente involucrada entre los asesores y secretaría particular del delegado en Xochimilco esté ligada junto con Jurídico y Gobierno, extorsionando a los dueños de locales comerciales de marca importante, ante la complacencia del propio Manuel González. No obstante, pensamos que los dueños de estas tiendas no tienen por qué soportar a servidores públicos corruptos y deberían denunciarlo públicamente.

Los mantendremos informados.

ACTUALIZACIÓN DE ESTA NOTA "Burger King se deslinda de operaciones con Delegación Xochimilco":http://infoanahuac.blogspot.com/2010/06/dice-bruger-king-que-no-hay-problemas.html

4 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.