CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

lunes, 7 de junio de 2010

Xochimilco con el 30% de asentamientos irregulares del DF


La población que los habita es "botín político" cuando se acercan las elecciones

Desde hace tres años se ha contorlado su expansión:GDF

Por. Héctor Aguilar. Fotos: Elena Mora

Tras presentar su labor al frente de la Policía Ambiental, la secretaría de Medio Ambiente del DF, Martha Delgado, aseguró que la labor de la Polcía Ambiental ha sido muy importante para evitar que los asentamientos irregulares continúen creciendo y que desde hace más de tres años se ha llegado a controlar este problema.

En Xochimilco existen poco más de 300 asentamientos iregulares de los casi mil que se tienen contabilizados, por loq ue esta demarcación suma aproximadamente un 30 por ciento de los asentamientos irregulares de toda la capital, motivo por el cual las autoridades delegacionales deberían establecer planes y proyectos para planear la regularización de los mismos.

Sin embargo, éstos no existen, al contrario, a los políticos xochimilquenses les conviene esta situación, ya que cada 3 años las personas que habitan lso predios forman parte de sus grupos de apoyo, que a final de cuentas votan por quien se les ordena con tal de que los mantengan en estos sitios y no se metan con ellos.

Algo así comienza a suceder en los lugares más pobras y alejados de Tulyehualco, donde algunos (as) políticos ya comienzan su campaña rumbo a las elecciones de 2012, prometiendo entubar desagües y pavimentar calles, cosa que debería hacerse pública ya que estos (as) funcionarios se encuentran laborando en la ALDF.

Ya se empieza a ver la "utilidad" de estos asentamientos, los cuales no cuentan con luz, alcantarrillado, pavimentación o si quiera agua, pero si la delegación les surte de este vital líquido, es lógico que esta gente votarña por ellos.

Además dicho problema afecta directamente a la zona lacustre de la demarcación, en la cual existen algunos canales que están completamente secos, y que son aprovechados para que los "paracidistas" se establezcan ante la complacencia de las autoridades.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.