CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

domingo, 4 de julio de 2010

Arrasa PRI, arriba en 10 de las 12 gubernaturas

-Gabino Cué, quien se postulara por la coalición PAN-PRD, obtuvo la victoria en las encuestas de salida de Oaxaca.

Resumen Noticias Informativo Anáhuac, foto: Milenio.com

Lueo de conocerse las encuestas de salida y algunos resultados del conteo rápido, el Partido Revolucionario Institucional tiene ventaja en 10 de las 12 gubernaturas que estaban en disputa este día al celebrarse votaciones en 15 estados del país.

Sin embargo, la supuesta derrota ante la coalición PAN-PRD que le dio el triunfo al candidato Gabino Cué, en Oaxaca, bastión político e histórico del PRI durante años, parece haberle dolido fuertemente a los priistas, quienes ya anunciaron que demandarán la intromisión del presidente del PAN, César Nava, por dar a conocer a los medios su victoria antes de tiempo, ya que la legislación de ese estado no lo permite, informó la presidenta del PRI, Beatriz Paredes.


La inminente derrota de Eviel Pérez, candidato del Tricolor en ese estado, era evidente, aunque antes de las 8 de la noche, expresó vía Twitter, su esperanza porque cambiara el rumbo deel conteo: "Pedimos al priismo de Oaxaca y al Priismo nacional que no se dejen engañar, los números los van a derrotar",
decía en su comunicado.

De igual forma, en Puebla no se puede dar un ganador por el momento, pero según estas encuestas esta misma coalición pudo haber obtenido el triunfo, en una contienda muy cerrada.

Mientras tanto en el resto del país, los priistas no tuvieron problemas, aunque en estados como Chihuahua y QUintana Roo, hubo que esperar algunas horas, debido a la cerrada batalla que se libraaba en el cómputo final.

Cabe recordar que estos resultados son previos, NO oficiales, y en unos días, los Institutos Estatales de cada región, así como el IFE, tendrán que validarlos o en su defecto cambiarlos.

Hasta el momento las victoras más significativas para el PRI, se registraron en Zacatecas, que era uno de los estados dirigidos por perredistas, así como su triunfo parcial en Tlaxcala, de gobernador panista.

De esta forma el PRI obtuvo ventaja y el triunfo NO oficial en Aguascalientes, Veracruz, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas, Durango, Hidalgo, Chihuahua y Quintana Roo.

Falta el resultado de Sinaloa, donde el Revolucionario Institucional iba arriba en otra votación muy cerrada.

ACTUALIZACIÓN: 5 de julio 2010... Luego de darse a conocer los primeros resultados del PREP, la ventaja que llevaba la coalición PAN-PRD en el estado de Sinaloa, fue mayor a la del candidato del PRI, por lo cual de las 10 gubernaturas que tenía a su favor el Tricolor, sólo quedaron 9.
De esta forma el PRI tiene ventaja en 9 de las 12 gubernatuiras que estuvieron en disputa.


Fuente:Medios y agencias noticiosas

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.