CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

jueves, 22 de julio de 2010

Talan árbol,cortan ramas e impiden paso al peatón en Xochitepec

Texto y fotos: Héctor Aguilar

Varios de los vetustos y altos árboles de la Avenida Xochimilco, en el pueblo de Santa Cruz Xochitepec, fueron cortados por elementos de la CFE previendo accidentes con las ramas en esta épocas de lluvias. Sin embargo, dichas personas no recogieron las ramas y el caminar por las banquetas resulta imposible, pero además, nos llamó la atención que uno de los árboles fue talado casi hasta la raíz.

Luego de recibir un par de correos electrónicos, nos dimos a la tarea de visitar el sitio y, en efecto, nos dimos cuenta que en las banquetas no se puede caminar, ya que existen cientos de ramas que obstruyend el paso desde el triángulo que va a dar a la Volkswagen Tepepan, y hasta la calle Cuauhtémoc, mientras que los transeúntes tienen que bajar al paso vehicular exponiendo su vida ante los conuctores.

Según nos contaron los vecinos, elementos de la Conpanía Federal de Electricidad realizan trabajos de poda de árboles, pero al mismo tiempo, les recordamos que ellos cuentan con camiones, de los llamados "torton" para llevarse las ramas y esto no ha sucedido, cuando menos en las últimas 72 horas.

Incluso un predio deshabitado fue presa de los trabajdores y está completamente lleno del ramaje.
No obstante lo que nos llamó la atención fue que uno de los árboles fue cortado casi hasta la raíz, lo que ha provocado la furia de quienes viven en el lugar.

"Esa casa tiene sellos de clausura pero -como puede ver joven- están trabajando adentro. Quien sabe por qué no se ha hecho nada, pero ahora el árbol que cortaron está justamente a un costado de la entrada principal de esa misma casa, ¿no se le hace raro?", nos comentó una vecina que llegaba en su coche y
que vive casi enfrente del sitio.


Los vecinos se preguntan por qué la delegación Xochimilco no ha tomado cartas en el asunto, en lo referente al corte de estos "oxigenadores", que no sólo proporcionan aire limpio sino que son árboles que tienen más de 70 años y de la noche a la mañana son cortados porque estorban a cierta persona.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.