CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

lunes, 23 de agosto de 2010

Entrega Contreras tarjetas para adultos mayores

Con información de
Comunicación Social
Magdalena Contreras


El jefe delegacional en La Magdalena Contreras Eduardo Hernández Rojas y la Directora General del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, hicieron entrega de 110 tarjetas de apoyo del Programa Pensión Alimentaria a igual número de Adultos Mayores de la demarcación, beneficio que otorga el Gobierno del Distrito Federal, con el propósito de elevar la calidad de vida de las personas de la tercera edad.


Eduardo Hernández agradeció el apoyo del Gobierno del Distrito Federal para beneficiar a alrededor de 11 mil adultos mayores de esta delegación, que por su edad y de acuerdo a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores son acreedores al derecho de pensión alimentaria, residentes en el Distrito Federal.


Dijo que parte de la política social en la presente administración es trabajar a favor de la cultura de dignificación y respeto hacia los Adultos Mayores, además de reconocer su experiencia, conocimientos y valores que en la convivencia diaria transmiten a los jóvenes, reforzando el núcleo familiar.


De igual forma, dar crédito a su sobresaliente y activa participación de las personas mayores en las acciones de gobierno, quienes con su esfuerzo y constancia han logrado mantener presencia en la sociedad, enriqueciéndola con sus experiencias y conocimientos.


Durante su intervención, la Directora del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores Rosa Icela Rodríguez, resaltó el compromiso de la jefatura delegacional para apoyar las iniciativas del Gobierno del Distrito Federal a favor de este sector vulnerable de la delegación. Asimismo, dio a conocer a los Adultos Mayores, los derechos y beneficios que conlleva el contar con la tarjeta de Pensión Alimentaria, que les permite mejorar su alimentación, sentirse más seguros e independientes económicamente, al adquirir productos que antes no podían y el contribuir al gasto familiar.


Cabe mencionar que en La Magdalena Contreras se privilegia la atención a este sector, por lo que se apoya a más de mil adultos mayores, agrupados en 23 grupos, ubicados principalmente en colonias con elevados índices de marginación, donde reciben pláticas y talleres de salud, manualidades, capacitación y recreación, y en donde básicamente socializan con el propósito de mejorar su ánimo y salud.



0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.