Contacto:

CONTACTO: Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_MX / Facebook: Anahuac Xochimilco.

jueves, 5 de agosto de 2010

Nuevo nombramiento estéril para Xochimilco

Por: Redacción
Foto: Google.com


El gobierno de Marcelo Ebrard pretende declarar Patrimonio Cultural de la Ciudad de México parte de la zona turística e la delegación Xochimilco incluyendo sus canales, según se dio a conocer hoy cuando el jefe de Gobierno proclamó a San Ángel, con este mismo nombramiento.

Asimismo, se dio a conocer que otras 21 zonas de la capital también recibirán esta categoría, aunque no se dejó en claro los privilegios que tendrán una vez que sean declaradas en forma, salvo "proteger lo tangible e intangible de la capital".

"Pensamos cómo podemos preservar nuestro patrimonio histórico y protegerlo en una ciudad que todo los días cambia", señaló Ebrard.

A nivel país, existen 56 Zonas de Monumentos Históricos, entre las que destacan el Centro Histórico de la Ciudad de México. La UNESCO inscribió en 1987 a este sitio, con más de mil 400 inmuebles de gran valor artístico y arquitectónico, en su lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad, así como a la zona de chinampas de Xochimilco.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.