CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

domingo, 22 de agosto de 2010

RÍO SANTIAGO: A una semana del desborde continúan calles enlodadas

"Limpiaron una parte de la calle, pero nos dijeron que se les acabó el agua y que luego venían... Los seguimos esperando", acusan probladores de Xochitepec.


Por: Héctor Aguilar
Fotos enviadas por lso vecinos


A pesar de que autoridades de la Secretaría de Aguas de la Ciudad de México realizaron la limpieza de calles, banquetas y hasta algunas casas tras el desbordamiento del río Santiago, a una semana del suceso aún existen calles que muestran claras senales del paso del lodo, basura y tierra que trajo la corriente.

Calles de Santa Cruz Xochitepec, continúan enlodadas, sin que ninguna autoridad haga algo por mejorar las condiciones de las personas que tienen su hogar en ellas.

"Vinieron luego luego a desazolvar y a quitar la tierra, pero sólo en las avenidas principales, nosotros que vivimos en esta cerrada nos tenemos que aguantar, porque nadie nos hizo caso", señaló la señora Concepción Martínez, quien vive en la segunda cerrada de Cuautémoc, en el mencionado pueblo.

"Ya lo reportamos con la delegación pero esos sólo nos buscan cuando vienen las votaciones. Pero han de ver... que ni crean que vamos a creer de nuevo en sus promesas... Ya nos lo hicieron con la luz, no nos proporcionan agua durante las mañanas, hay mucha inseguridad y cuando pasan estas cosas, nomás nos dicen que sí, pero no hacen nada", continuó.


Como esta calle hay varias, que a simple vista se notan sucias y con grandes cantidades de tierra seca o lodo en sus recorridos, y aunque los vecinos dicen haberlo reportado tanto a Servicios Urbanos de la delegación Xochimilco, como a la propia SACM, continúan sufriendo las consecuencias.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.