CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

domingo, 22 de agosto de 2010

XOCHIMILCO: Canales de Embarcadero Caltongo en peligro de extinción

Trabajadores del lugar les dan 10 años de vida ante descomunal contaminación

Con información del La Crónica de Hoy
Foto: xochimilco.df.gob.mx

En un recorrido por el embarcadero de Caltongo, la diputada local del Partido Revolucionario Institucional, Alicia Téllez, escuchó las denuncias de los trabajadores de la zona, quienes aseguran que los canales han sido abanodnados por las autoridades gubernamentales, mientras que advirtieron que en diez años la zona, Patrimonio de la Humanidad, podría desaparecer debido a la contaminación que se concentra en sus aguas y la falta de mantenimiento.

Roberto Jiménez, presidente de la Unión de Conductores de Xochimilco, denunció que actualmente, ante la falta de drenaje, las aguas negras de las casas son vertidas a los canales, además de que se descargan las aguas de la presa del pueblo San Lucas Xochiacala, que contienen animales muertos.



Más información en: http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=526979

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.